5 sectores de Medellín para una rumba buena, bonita y barata

1319 5 sectores de medellin para una rumba buena bonita y barata


Medellín además de ser conocida por ser una ciudad innovadora, por la calidez de sus habitantes, la belleza de sus paisajes y su historia de desarrollo es bastante llamativa por su vida nocturna. La ciudad cuenta con gran variedad de establecimientos con distintos ambientes (hay para todos los gustos) de distintos precios y planes para disfrutar. A continuación Eventsite te recomienda algunos sitios.

1. La 70

Dentro de los lugares populares y conocidos para la rumba en la ciudad de Medellín es La 70. En este sector podrás encontrarte con bares pequeños pero acogedores, perfectos si lo que quieres es una tarde acompañada de una buena cerveza y una buena charla en la mejor compañía. Y en la noche podrás disfrutar de las discotecas estilo 'fonda' para una noche bien paisa.

En las calles de alrededor y las que atraviesan este sector, podrás encontrar restaurantes para todos los gustos, así como puestos de comida rápida 'callejera' si tu presupuesto no es muy alto. Esta es otra buena opción y muy asequible. La distribución de este sector es una línea recta desde la UPB hasta el estadio, por lo que hay que caminar y recorrerlo hasta encontrar el lugar indicado y que más se ajuste a tus gustos.  


2. Parque Lleras

Esta es la zona rosa por excelencia de Medellín. Ubicado en el barrio El Poblado, es conocido por ser el mayor referente de la fiesta y la rumba en la ciudad de la eterna primavera. Al rededor de este concurrido parque encontrarás bares, restaurantes, discotecas y sitios para el entretenimiento de todos los precios unos muy económicos y otros bastante costosos, ya depende de tu bolsillo a donde quieras entrar. El género urbano y la rumba crossover son los que marcan la parada en este lugar, sin embargo el rock y la salsa tienen uno que otro lugar donde se mezclan asegurándote mucha diversión en tu noche.


3. Las Palmas

Las Palmas, una de las carreteras que da entrada y salida a visitantes y turistas se ha venido convirtiendo en un recorrido con sitios y establecimientos que te permiten hacer un pare mientras disfrutas de la vista desde alguno de sus múltiples miradores

Varias fondas y restaurantes con una espectacular vista a la ciudad son alguno de los llamativos de Las Palmas

4. Barrio Colombia 

Este sector es especializado en la vida nocturna, se encuentra ubicado cerca de la estación Industriales del metro y cuenta con varias de las discotecas y lugares de rumba más tradicionales y que han perdurado a lo largo del tiempo en Medellín. Puede llegar a ser un lugar más costoso y la ubicación un poco más alejada, pero una opción para aquellos que buscan experiencias distintas en grandes clubes nocturnos de Medellín. Además cuenta con algunos Pub's, bares y restaurantes. 



5. La 33 

Para los que están buscando una experiencia de rumba más colombiana y tradicional y típica de la ciudad, La 33 es la opción perfecta. Desde donde se cruza con la autopista sur hasta la glorieta de la 80 podrás encontrar discotecas con un estilo muy colombiano. También podrás encontrar discotecas con varias temáticas como: bares de rock, salsa, vallenato o estilo crossover. El presupuesto para una noche de rumba aquí es mucho mas asequible. 



Bonus: Provenza - Poblado 

Eventsite también te recomienda el sector de Provenza en el poblado, aquí tienes la posibilidad de encontrar una gran cantidad de restaurantes, bares de gran calidad en donde podrás disfrutar de un trago antes de entrar a las diferentes opciones de discotecas que hay en el sector con música crossover, reggaeton y electrónica para todos los gustos. 


Aunque sabemos que enero es un mes difícil y 'corto' en dinero como diríamos los colombianos, puedes darle la oportunidad y vivir una experiencia más económica que el resto del año o visitar nuevas zonas de rumba para disfrutar de la ciudad. También queremos que sigas la App de Eventsite para que conozcas todos los eventos que están pasando en la capital y además tengas información de todas las curiosidades del entretenimiento. ¡Te esperamos!