Se aplaza las luces en la ciudad

3433 se aplaza la alborada

¡FUERZA BRASIL!


En la noche de ayer,  diferentes medios de comunicación dieron una noticia que desestabilizó  al país y al mundo. 

El avión que traía al equipo Chapecoense  de Brasil tuvo una falla "eléctrica" y cayó en la ciudad de Medellín, en el municipio de La Unión. La aeronave era ocupada por 81 personas, seis de ellas encontradas con vida. 

En el vuelo eran trasladados 22 jugadores del equipo Chapecoense, estos venían a disputar la final de la  Copa Sudamericana con Atlético Nacional en el estadio Atanasio  Girardot, el 30 de noviembre. 

Este mismo día la Eterna Primavera iba a realizar la tradicional Alborada y el encendido navideño de la ciudad. Pese a la mala situación, el alcalde Federico  Gutiérrez declaró a Medellín en luto, manifestando de esta manera el apoyo con el pueblo de Brasil, asimismo ratifica el compromiso y acompañamiento con los familiares de los fallecidos en las fases de identificación y repatriación de los cadáveres. 

El grupo EPM  y la Alcaldía de la ciudad, anuncian que el encendido del alumbrado se realizará este sábado 3 de diciembre a las 6:30 p.m. La programación de Navidad queda suspendida hasta este día. 

Se reitera el apoyo a Brasil y a las familias de los 19 jugadores fallecidos en el accidente, al igual que al entrenador y presidente del equipo. Se informa a la ciudad que el próximo miércoles 30 de noviembre a las 6:45 p.m. se realizará una vigilia para honrar las víctimas del siniestro. 

Esta vigilia se realizará en el estadio Atanasio Girardot, justo a la misma hora en la que se disputaría el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana. Las personas que quieran asistir, deberán ir con prendas de color blanco, llevar velas y flores para formar un altar en el escenario deportivo, además se hará un minuto de silencio masivo y una cadena de oración por todas las víctimas, del que solo sobreviven 6 personas. 

#TodosSomosChapecoense