Food Trucks Vs Callejeros con pedigree, "La Gran Batalla" gastronómica en Medellín

3707 batalla

En Medellín, la capital de la eterna primavera la dieta durante el 2018 fue algo que, para muchos no existió. Parte de esta iniciativa de la "buena muela“ fue fomentada por Tulio Zuloaga “El poeta de la gastronomía”, quien en esta ocasión, llega con el certamen “Callejeros con pedigree VS Foodtrucks".

Entre el 13 y 16 de diciembre, del presente año, se realizará un encuentro gastronómico sin precedentes en la historia de Colombia.

Juan David Piedrahita y Tulio Zuloaga unirán dos de los más grandes eventos de comida de la ciudad, el Food Truck Fest y el de Callejeros con Pedigree, creados por ellos.

Allí los antioqueños se encontraran con una amplia oferta de platos como hamburguesas, sushi, comida peruana, pizza, empanadas, chorizos, postres y muchos más. Estos manjares serán preparados por expertos chefs para el deleite de los comensales.

"Unimos los dos eventos y creamos la Gran Batalla Callejera, pero es un tema simbólico, porque será un enfrentamiento gastronómico en el que los triunfadores serán aquellos que asistan", afirma Juan David.

Por su parte Tulio Zuloaga, nos cuenta que desde hace 10 años surge la idea "Callejeros con Pedigree", un evento que se enfocó en buscar a los mejores cocineros que tenían sus puestos de comida en la calle, para darles el reconocimiento que se merecen.

"Son héroes que poseen grandes habilidades culinarias y que por situaciones de la vida generan un ingreso en la calle, pero que están a la altura de cualquier cocinero profesional", señalo.

La Gran Batalla Callejera se realizará en Ciudad del Río.(Te puede interesar: Mercado del Río en Medellín). Además de la comida, los comensales podrán disfrutar de actividades familiares acompañadas de buena música y, también, de un espacio para que los más pequeños de la casa participen de juegos infantiles.

Escrito por: Martha Milena Martínez, Comunicadora Social - Periodista.