En Navidad, Medellín es una gran familia

3841 en navidad medellin es una gran familia


Alumbrado navideño en la ciudad

Si estás en la casa buscando que hacer y aún no te has decidido, EventSite te tiene el plan perfecto e ideal, en donde no gastas mucho y tendrás la oportunidad de compartir un momento en familia. 


El día de hoy a las 6:30 p.m. la ciudad de la Eterna Primavera en conjunto con el grupo EPM realizará el encendido del alumbrado navideño, como es habitual la Eterna Primavera iluminará cada una de sus calles, comunes y lugares más emblemáticos, para que residentes y turistas disfruten de una bonita temporada de navidad. 

Desde las 6:30 p.m. en Carabobo Norte;  entre el Parque Norte y el Jardín Botánico, se realizará el encendido navideño de la ciudad. En este 2016 los encargados de encender la navidad, determinaron tres ejes temáticos: el Árbol de Navidad, como alegoría de la prosperidad; El Pesebre, como representación de la unión familiar, y la Tradición y la Cultura, con símbolos de la sociedad paisa  y tradicional. 

Además, las personas podrán realizar el recorrido de luz, para que todas las familias Antioqueñas puedan disfrutar del alumbrado.


Recorrido 

  • Carabobo

    Sobre el tramo peatonal se dispondrán bolas luminosas de Navidad, de ocho metros de diámetro. Serán esferas sensoriales en las que se podrán descubrir pequeños mundos navideños entre nieve, humo, olores que remiten a la época decembrina, burbujas y agua.


  • Parque Explora

    Un Árbol de Navidad, de 24 metros de altura, estará ubicado en el tramo peatonal de Carabobo hacia el costado de la calle 77, en inmediaciones del Parque Explora. A su alrededor habrá, además de bolas de Navidad, regalos decorados con cintas de vivos colores. Estos regalos serán iluminados con paneles solares.


  • Parque Norte

    En este espacio, que tendrá ingreso gratuito para la comunidad, podrá recorrer el Alumbrado. En su entrada principal los visitantes podrán apreciar un Pesebre, de 15 metros de altura, con sus figuras representativas, además de Antonio y Valentina, los personajes que narran la historia del Alumbrado Navideño en 2016.

    Ya en el Parque Norte, la gente se encontrará con un recorrido de velas volumétricas, que oscilarán entre 1,8 metros y 4 metros de altura, de diferentes colores, que simbolizan la calidez navideña. Igualmente, en diversos puntos se contará con proyecciones de imágenes de la naturaleza sobre árboles y un túnel de luz.

    Asimismo en el Parque Norte se distribuirán cinco Estancias:

    Estancia 1: “La unidad familiar se fortalece en la Navidad”. En este espacio la comunidad encontrará una casa de campo, con Antonio y Valentina como anfitriones. En su interior la gente podrá interactuar con diferentes figuras. La casa es la figura más grande que se verá este año, con 26 metros de largo por 16 metros de ancho y 9 metros de alto.

    Estancia 2: “En la granja trabajamos en familia”. En esta escena se busca fortalecer los valores familiares, el trabajo en equipo y el respeto por los animales. En las figuras, que van de 70 centímetros a 9 metros de alto, se destacan un molino de viento, vacas, ovejas, cerditos, caballos y el pavo Paco.

    Estancia 3: “Construyendo sueños”. En esta representación hay duendes que con su magia fabrican los regalos de Navidad y sorprenden a Antonio y Valentina. Un espacio con personajes animados, regalos y tres capullos de luz, de 8 metros de diámetro.

    Estancia 4: “Un pueblito entre montañas”. En esta representación los habitantes del pueblo reciben con alegría a Antonio y Valentina, con quienes preparan la llegada de la Navidad. Las casas miden en promedio 7 metros de alto.

    Estancia 5: “Los Reyes Magos”. Acá los visitantes admirarán las figuras monumentales de los Reyes Magos, quienes avanzan rumbo a la laguna del Parque Norte en busca de la Estrella. Las figuras de los Reyes Magos oscilan entre 9 metros y 7 metros de alto. En la laguna central del Parque Norte se ubicará la gran Estrella luminosa, a 24 metros de alto, que se podrá apreciar desde varios puntos.


  • Avenida La Playa

    El recorrido por la avenida La Playa se denomina “Una noche de Navidad” e irá entre el Teatro Pablo Tobón Uribe y el Edificio Coltejer. Sobre un techo luminoso se ubicarán 25 marcos temáticos decorados con coronas navideñas, regalos, bolas de Navidad, campanas y faroles. En el cruce de La Playa con la avenida Oriental estará un ángel de 14 metros de altura.

    Paseo peatonal de Junín El tradicional paseo peatonal se decorará este año con 15 figuras de piso con motivos de la Navidad tradicional, como campanas, regalos, lámparas y bolas luminosas.


  • Cerro Nutibara

    Los asistentes encontrarán tres regalos monumentales, de 24 metros de alto, como símbolos de los aguinaldos decembrinos.

    En los parques barriales y de los cinco corregimientos de la ciudad se instalarán diversos carruajes con regalos y personajes navideños. También se contará con una carroza navideña que rotará entre los parques para que la comunidad pueda interactuar con sus figuras.

    La invitación para la Eterna Primavera es a que disfruten de la navidad en familia, podrán recorrer toda la ciudad, para deleitarse con el alumbrado decembrino, podrán visitar los 14 municipios ganadores del concurso “Encendamos la Alegría 2016”: Cáceres, Carolina del Príncipe, Copacabana, Fredonia, Frontino, Gómez Plata, Guarne, Montebello, Santo Domingo, Pueblo Rico, Puerto Nare, Tarso, Titiribí y Valparaíso, y mantener encendida la luz de las tradiciones, porque en Navidad se disfruta en familia.