10 PLANES PARA CONOCER MEDELLÍN

5355 10 planes para conocer medellin

LA CIUDAD PRIMAVERAL DE COLOMBIA

Eventsite te propone un recorrido por sitios por si estás de visita en Medellín. Lo mejor de esta invitación es que todos están cercanos al metro y al metroplús,  así que está garantizado su fácil acceso. 

CEMENTERIO SAN PEDRO: Atardeceres en el Cementerio: Músicos con historia. Desde las 6 p.m., podrás disfrutar del conversatorio ‘Vida y contexto de Élkin Ramírez de KRAKEN’. La entrada es libre para las personas de estrato 1,2 y 3 de Medellín, para los demás públicos tiene un costo de 20.000 pesos. 


LA CASA GARDELIANA: La forma más fácil de llegar a esta casa cultural es tomar el metro hasta la estación Hospital y allí montarse en el metroplús en  dirección a Aranjuez, hasta la estación Gardel, en Manrique. Solo toca caminar dos cuadras y cualquier peatón seguro está disponible para darle las últimas  indicaciones.


EL SALÓN VERSALLES: Desde 1961 está abierto este lugar en donde, como dicen los paisas, hay que parar cuando se sale al Centro a “juniniar”.  Precisamente está ubicado en el paseo de Junín, muy cerca de la estación Parque de Berrío del metro.


MERCADO DEL RÍO: Para sacarlos del Centro y proponerles un lugar más actual, que sigue la tendencia de tener en un solo punto podrás disfrutar de una tarde con los amigos o una noche en pareja, una buena opción es Mercado del Río, muy cerca de la estación Industriales del metro  y el imponente edificio de Bancolombia.


En cuanto a otros  planes, te contamos una ruta de entretenimiento variada en la que podrás guiarte para asistir con tu parche de amigos a una oferta  de actividades diferentes en la capital antioqueña. 

1. La Alcaldía de Medellín siempre está en continuo fortalecimiento cultural a través de actividades que tienen costo y otras no, aunque muchos solo  se realizan una vez al año como la Fiesta del Libro y la Cultura, hay otros que se repiten con más frecuencia como obras de teatro, proyecciones de películas  y presentaciones musicales, para conocer todos los eventos te invitamos a descargar Eventsite en tu celular y siempre estar informado de estos eventos.


2. Lo doy porque quiero Carrera 40 # 10 – 25).
Todos los martes y jueves el bar Calle 9 + 1 abre sus puertas desde las siete de la noche para recibir a todo tipo de público en charlas de diversos temas  sin ningún costo. Quienes ofrecen las charlas, como su nombre lo dice, lo hacen porque quieren y los asistentes pueden apoyarlos con un aporte voluntario.  Mes a mes, en sus redes sociales, Lo doy porque quiero anuncia las temáticas y sus invitados. Fotografía, filosofía, ciencia, literatura y música son solo algunos de los temas que se ofrecen en su programación.


3. Colectivo SiCLas
Todos los miércoles este colectivo organiza una SiCLeada por Medellín sin costo. El evento está abierto a todos los que quieren asistir. Salen siempre a las  ocho de la noche desde Carlos E. Restrepo y cada miércoles realizan un recorrido distinto que termina también en Carlos E. El Colectivo SiCLas ofrece también recorridos culturales en bici que sí tienen un costo. 


4. Pequeño Teatro Carrera 42 # 50 A – 12.
Desde el martes y hasta el sábado de cada semana, el Pequeño Teatro ofrece una programación teatral con entrada de aporte voluntario. Obras como En la diestra de Dios padre, La Rebelión de las Criadas y Macbeth son algunas de las que se han presentado y se presentan en este Teatro. 


5. MAMM Carrera 44 # 19 A – 100.
Dentro de la amplia programación del Museo de Arte Moderno de Medellín están las noches extendidas. Estas jornadas se realizan el último viernes de cada mes y  cuentan con la proyección de una película en las afueras del museo, al aire libre. La entrada es gratuita y se han presentado películas como Mustang: belleza  salvaje y Los Nadie, entre otras. 


Además de esto puedes realizar planes para ver los murales comunitarios que han hecho grandes colectivos para los turistas y visitates de la ciudad. 

6. La América y San Javier
En la comuna 13 de Medellín, los visitantes gracias a Graffitour podrán observar el arte urbano, plasmado en grafitis en distintos lugares de este sector,  además de disfrutar de las escaleras eléctricas, símbolos de transformación social del sector.

7. Villa Hermosa y Buenos Aires
En esta zona de Medellín, podrás visitar alguno de los cerros tutelares de Medellín, como los son La Asomadera, El Salvador y el Pan de Azúcar, además de la gastronomía del sector.



8. San Sebastián de Palmitas
Es considerado el corregimiento más rural de Medellín y ofrece vivir una experiencia típica de la cultura paisa, donde podrás ser arriero o cafetero por un día.


9. ¡Vamos pa’l Centro!

El centro de Medellín es considerado el barrio de todos por excelencia, es uno de los sectores de la ciudad que en los últimos años ha experimentado una gran transformación social.Según la Secretaría de Desarrollo Económico a esta zona llega el 70 por ciento del turismo y en ella las personas encontrarán el contraste de edificaciones modernas, con antiguas construcciones.

10. FERIA DE LA FLORES

La Feria de las Flores es una de las festividades más importantes de Colombia. Se celebra cada año en Medellín, capital del departamento de Antioquia y se conmemora la tradición y los valores de la zona. Es una celebración en honor a los 'silleteros', campesinos que todo el año cultivan flores y que a fines de julio y hasta mitad de mes de agosto salen de sus fincas a exhibir su arte.


Así que arma parche y prográmate con Eventsite, pero sobre todo no te olvides de disfrutar Medellín, cminarla, recorrerla y vivir días y noches inolvidables en la capital Anioqueña que es de las ciudades más importantes de Colombia.