"Gracias Colombia"

4315 gracias colombia

“Gracias Colombia” ha sido la frase que muchos medios de comunicación y usuarios de redes sociales están diciendo. El mundo entero en especial Brasil, está completamente agradecido con los gestos de amor que ha tenido la ciudad de Medellín y el equipo Atlético Nacional.

Tras la tragedia del pasado 28 de noviembre, en donde cayó un avión de Lamia que trasladaba al equipo Chapecoense. El equipo verdolaga convocó al homenaje que se le haría al equipo brasileño en la Eterna Primavera el mismo día en el que estaba programado el partido. Además pidió que el título de la Copa Sudamericana se les entregará a los Chapecós.

Tras tanto amor y solidaridad de Medellín, el canciller José Serra de brasil en voz de todo su pueblo, reitero las gracias al país que tanta ayuda a dado, dijo a los medios: 

"Muchas gracias Colombia. De corazón, muchísimas gracias.

En estos momentos de gran tristeza las expresiones de solidaridad que aquí encontramos nos ofrecen un grado de consuelo  inmenso. Una luz en la oscuridad cuando todos estamos intentando comprender lo incomprensible. Los brasileños no olvidaremos jamás la forma como los colombianos sintieron como suyo el terrible desastre que interrumpió el sueño de ese heroico equipo de Chapecoense. Una especie de cuento de hadas con final de tragedia"



El canciller no ha sido la única persona con miles de agradecimientos hacía Colombia, la periodista Ariane Ferreira, con trayectoria en el área deportiva por más de 11 años, también escribió una carta, expresando su apreció al país: 


“Hola. Tú no me conoces, pero no pasa nada. Escribo esta carta abierta dedicada a todo un país, aquel que me ha dedicado tanto amor”.

Empiezo por contar esta historia para que me comprendas. El miércoles 30 de noviembre 2016, llegué frente a la televisión con un montón de dolores de cabeza. Pasé los últimos dos días entre períodos de llanto y lamentos profundos.

Soy periodista, yo podría haber estado allí … yo conocía a varios de los jugadores y miembros del cuerpo técnico.

Corrí a ver la televisión, encontré al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, hablando de los sobrevivientes de accidentes, pero sabía que lo peor había sucedido. Sin embargo, lo que ustedes han hecho fue dar a estas palabras y sentimientos de un significado mucho mayor. 

Nunca olvidaré los gritos de Eeeh, vamo, vamo, Chape! Vamo, vamo, eeeh Chape!

Tras ser testigo de tantas cosas malas que acontecen en el mundo e incluso en nuestro Brasil, como las graves cuestiones de corrupción, finalmente vuelvo a recuperar la fe en las personas.
Por todo ello, GRACIAS COLOMBIA”.


Así como ellos quieren extender su agradecimiento a Medellín, a los paisas, a Colombia. El país reitera el apoyo a cada una de las familias que están tratando de recuperarse de esta tragedia y una vez más les dice #FuerzaChapecoense, siempre estarán en los corazones del equipo porque tienen los mismos colores en su uniforme, blanco y verde, esperanza y paz.