Altavoz Fest 2018

3001 altavoz fest 2018


Durante los últimos años Colombia ha contado con un amplio repertorio de festivales musicales con gran participación en ellos y con la fortuna de tener gran variedad de géneros, como quien dice, “hay música para todos’’. Dentro de los festivales que más se destacan están: Rock al Parque, Festival Estéreo Picnic, Freedom Festival, Festival leyenda Vallenata, Festival de música del Pacífico, entre otros. En Noviembre, Medellín realizará uno de los principales eventos musicales de esta ciudad, catalogado también como el principal festival gratuito de Medellín y el segundo más importante del país, estamos hablando del Altavoz Fest 2018.


Altavoz Fest es un festival de Rock gratuito que se realiza en la ciudad de Medellín, en el que dentro de sus objetivos principales se encuentra el promover un espacio para los jóvenes y músicos de la ciudad, donde a través de este, se den a conocer ante la escena musical. Este festival tuvo su primera versión en el año 2004 en Medellín, realizado también con el objetivo de brindar ayuda a los damnificados por el invierno de esa época, donde los asistentes debían llevar para su entrada, alimentos o juguetes, los cuales iban a ser entregados a los afectados.

Para el 2004, el festival se realizó solo en un día, contando con la participación de las bandas: Aterciopelados, Frankie Ha Muerto, Nadie, Tenebrarum, El sie7e, OtraBanda, Coffee Markers, I.R.A., Nepentes, G-98 y la banda internacional invitada Kinky de México. Con el paso del tiempo, Altavoz se expandió a 3 días y las bandas invitadas iban en aumento al igual que el número de asistentes, a tal punto, que llegó a convertirse en el segundo festival musical más importante del país, después del Rock al Parque.


Medellín ha contado con una faceta rockanrolera que ha perdurado por años, ha sido una de las ciudades que le ha dado a nuestro país artistas de este género y que se han destacado a nivel nacional e internacional. Esta año, Altavoz cumple 15 años y Medellín se prepara para tener una de las mejores versiones del festival, contando con la participación de más de 50 bandas nacionales e internacionales. Una de las bandas que se destacan para este festival es Papa Roach. La banda estadounidense, quienes visitaron nuestro país en el 2016, ícono del rock y Metal alternativo estará interpretando a los colombianos sus mejores temas como Last Resort, Broken Home, Dead Cell, Between Angels And Insects, Time and time again y demás temas que fueron éxito a nivel mundial.


Foto: colectivo Sonoro

La celebración se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de noviembre en el Estadio Cincuentenario y como es costumbre, su entrada es gratuita. Altavoz contará con la participación de otros géneros como Ska, Reggae, Rap, electrónica y sonidos alternativos que harán de esta festival una experiencia única e inolvidable para los paisas y sus visitantes.

Sin duda esta será una celebración especial y sobre todo, cargada de mucha música, donde la invitación es para los jóvenes y por qué no, adultos, a que disfruten y vivan una experiencia única junto al talento local e internacional que se estará presentando en los 15 de Altavoz Fest.