Si Hay Festival en Cartagena De Indias 2019

1442 si hay festival en cartagena de indias 2019


Como ya es tradicional anualmente finalizando el mes de enero y comenzando febrero, Cartagena abre sus puertas para un espacio que invita a imaginar el mundo inspirando nuevas ideas. Este año no será la diferencia y la XIV versión de Hay Festival Cartagena, esta a la vuelta de la esquina. En Eventsite te presentamos la programación, invitados, horarios y actividades para realizar.


Hay Festival es un evento que nació en Inglaterra pero que ahora, a lo largo del año, cuenta con diferentes ediciones al rededor del mundo. Lugares como Gales, en Reino Unido, Querétaro en Mexico, Segovia en España y por supuesto Cartagena en nuestro país, son las que en este 2019 podrán disfrutar de este espacio.

El Festival, se llevará a cabo entre el 31 de enero y el 3 de febrero de 2019 en Cartagena pero también se realizarán eventos gratuitos en Medellín, del 30 de enero al 1 de febrero, así como en el municipio antioqueño de Jericó, entre el 26 y 28 de enero, además de distintos actos que podrás disfrutar en los diferentes municipios del departamento de Bolívar.



Como es tradición, la programación del Festival contará con más de 150 invitados entre los que estarán novelistas, poetas, filósofos, periodistas e ilustradores del mundo, y este año sorprenderá a los asistentes con espacios dedicados a conversatorios sobre temas de actualidad como cambio climático, gastronomía y la economía naranja entre otros.

Los estudiantes con carné o certificación de estudios vigente pueden entrar a máximo 10 eventos del programa general y también tienen acceso a la programación del Hay Joven, que es gratuito y se llevará a cabo en la Fundación Universitaria Los Libertadores.


PROGRAMACIÓN

Jueves 31 de enero
Para este día de inauguración del festival, se contará con la presencia de invitados como Manolo Cardona, Roberto Pombo, Jean-Christophe Rufin, Antonio Caballero, Enrique Santos Calderón, Maria Jimena Duzán, Brigitte Baptise y muchos otros exponentes en conversatorios de temas actuales e importantes para el país. El concierto inaugural estará a cargo de Wilfrido Vargas, reconocido por ser el ‘rey del merengue’, quien en el 2018 celebró 50 años de carrera musical. 




Viernes 1 de febrero
El artista Wilfrido Vargas, repite nuevamente para este día pero haciendo parte de uno de los conversatorios, además la economía naranja será de uno de las temas centrales a cargo de Eugenio García y Nir Hindi.
En cuanto a literatura los asistentes podrán disfrutar de invitados como Azriel Bibliowicz, Jorge Franco, Mario Mendoza, Keco Olano, Zadie Smith, César Pagano, Juan Gossaín y muchos más. 



Sábado 2 de febrero
La literatura, el teatro y la música hacen parte de este día de Hay Festival, que inicia a las 10 am en un conversatorio de Alma Guillermo Prieto con Claudio López de Lamadrid. Personajes como Deirdre McCloskey, Tatiana Andrade, Laura Restrepo, Mark Thompson, Moisés Naím. Yoko Tawada, Maria Camíla Sanjínés Jorge Franco, Yolanda Ruiz entre otros. Para la noche y para ponerle el tinte musical a la jornada, los asistentes podrán disfrutar de artistas como: Totó la Momposina, Monica Giraldo, Joselo Rangel, Alvaro Enrique, además un concierto de jazz de David Sanchez. 



Domingo 3 de febrero
Michelle Pollan, Madeleine Thien, Daniel Samper Pizano, Rosie Boycott, Briggite Baptise, Philippe Sands, Ana María Cano, Cristina Morales, Antonio Caballero, Pilar Reyes, Claudia Gurisatti entre otros reconocidos escritores, periodistas y músicos serán los encargados de llevar el hilo conductor de este día. 



Hay festival es un espacio es un espacio que esta abierto al público en general que según Cristina La Roche, directora internacional del Hay Festival “la programación ratifica el compromiso de ofrecer un festival que celebre la literatura y la diversidad de ideas, que nos inspire a conversar sobre el mundo en que vivimos y que sea también un goce para el alma”.
Por esto en Eventsite te invitamos a participar de este tradicional pero innovador espacio en una ciudad mágica y encantadora.