No Me Crea Tan Pingo

No Me Crea Tan Pingo

Teatro

  • Fecha: martes, 30 de enero de 2018
  • Hora: 06:30 PM
  • Lugar: casa del libro total
  • Dirección: Cl. 35 #9-81
  • Entradas desde: 0

DETALLES DEL EVENTO

El 30 de enero, La Casa del Libro Total será el escenario para el estreno nacional de un espectáculo ganador del Programa Departamental de Estímulos a la creación, producción y difusión de obras de Santander - Becas Bicentenario 2017 que promueve la Gobernación de Santander.


NO ME CREA TAN PINGO, LA CULPA FUE DE GALÁN

Pacho Centeno, ganador de la categoría de narración oral, presenta un show de cuentería narra la historia del alzamiento de los comuneros, en una época en la que eran gobernados por un rey a distancia y oprimidos por funcionarios déspotas.

Esta rebelión fue acaecida el 16 de marzo de 1871 en la villa del Socorro y se extendió a casi toda la Nueva Granada, poniendo en vilo al régimen monárquico de la época. Una historia minimizada adrede por intereses políticos, cuyos principales protagonistas fueron disminuidos en el mejor de los casos o desaparecidos por completo de los libros de historia. Una epopeya magnífica que nada tiene que envidiar a las mejores novelas románticas, donde el héroe, proveniente del pueblo, se bate hasta la muerte contra las fuerzas poderosas que han gobernado el mundo desde siempre.

¡No te la puedes perder!