Calison - Bucaramanga

Calison

Llamar
  • Calison Cl. 33 #31 25
  • Puntuación: 5.0/5 con 1 Votos
  • Categoría: Discoteca
  • Bebida: Micheladas, cervezas nacionales e importadas, licores
  • Datáfono:
  • Zona fumadores: No
  • Aire libre: No
  • Wifi gratis: No

Descripción

PINTA, MUCHOS PASOS Y ¡A LA PISTA!

Cuando se entra a este lugar, lo primero que se encuentra es una pista de baile antigua que evoca los bares latinos de los años 70 y 80, con luces multicolor que resaltan al bailarín y a los artistas que allí se presentan. Uno de ellos es el grupo Altibajo Latín Son. La pista es un tablero de ajedrez. Baldosas de cuadros negros y blancos que parecieran demarcar el espacio ideal que necesita una pareja para bailar al ritmo del Grupo Niche o de Fruko y sus Tesos, orquestas reconocidas en Colombia. En los laterales, casi imperceptibles, se siente la mirada de los cantantes Pablo Lebrón, Jhonny Pachero, Héctor Lavoe y por el percusionista Chano Pozo.

Pedro Gonzáles Delgado es un melómano amante del arte, que hizo de ¨Calison¨ su obra más bella, su proyecto de vida. Fue bautizada así para referirse al son de Cali que es la salsa, un género que ni es de esta tierra pero que seduce con su sonido bestial, como lo cantan Richie Rey y Bobby Cruz.

A un costado está la infaltable barra que aprovecha los licores para ambientar el bar, junto a los meseros, las sillas y unos faroles grandes que caen del techo. Al atravesar la pista, como si hubieran resucitado en medio de las notas musicales, están Piper Pimienta, Tito Gómez, Benny Moré, Tito Rodríguez, Pete ¨El Conde¨ Rodríguez, Polo Montañez, Daniel Santos, Héctor Lavoe, Rey Barretto, IsmaelRivera, Cachao López, Celia Cruz, Tito Puente, Marvin Santiago, Charlie Palieri y Frankie Ruíz, engalanando el ¨cielo de los tambores¨, que como canta el Grupo Niche, es el ¨cielo que mi raza llena de colores¨, pero además, rinde homenaje a los que han partido.

Sonidos Propios:

El 27 de octubre de 2017 se presentó Altibajo Latin Son, un grupo musical santandereano que se creó en Bucaramanga. Tocaron en Calison para más de 200 personas, honrando a la salsa y al son. Esta banda se sale del clásico y llama la atención porque no utilizan el piano; hacen salsa con guitarra, trompeta, saxofón, flauta, batería, congas, bongo, bajo, un tres cubano en vivo y la voz principal.

Un espectacular espacio ubicado en la Zona Rosa de Bucaramanga para todos los amantes del buen ritmo salsero. 


Imágenes del lugar