Mientras Bucaramanga dormía, Chabela rumbeaba

4135 mientras bucaramanga dormia chavela rumbeaba


8 AÑOS DE EXCENTRICIDADES EN CHABELA


Chabela es una de las discotecas más reconocidas y visitadas por locales, extranjeros y artistas. Su concepto mexicano y la presentación de mariachis en vivo todos los fines de semana, son su principal atractivo. Chabela cuenta con bar y restaurante. Es un sitio ideal ''pa' echarse" unos tragos con rancheras y a su vez, también disfrutar con el sabor vallenato con artistas en vivo y animación con música crossover. Este sitio es característico por su buen ambiente al igual que por sus relatos e historias que han dado de que hablar de este lugar.


En sus inicios este sitio se llamó Margarita pero sus dueños al darse cuenta que ya había cumplido un ciclo, decidieron implementar un negocio de alto nivel con una propuesta de valor diferente con los géneros musicales que más gustan entre los bumangueses: "Las rancheras y el vallenato". 


"Pensamos en un nombre que fuera novedoso y comercial, que con solo mencionarlo la gente entendiera que el sitio es mexicano, por eso lo escogimos de la canción "Ay Chabela" de Antonio Aguilar que se convirtió en el himno icono de la Discoteca" Así lo afirmó Johan Colmenares, Gerente de Chabela.



El próximo 12 de agosto Chabela cumple 8 años de existencia, en su aniversario Eventsite ha realizado un especial con datos e historias curiosas donde podrán conocer las diferentes anécdotas y ocurrencias que han pasado en este lugar mientras Bucaramanga dormía.


El récord de la propina más alta en Chabela



En una ocasión, una joven que trabajaba como mesera, atendió a un cliente dejándolo impactado con su manera de atender, el cliente cuando decidió que era momento de irse del lugar, pagó su cuenta junto con la propina sugerida, no antes sin acercarse a la joven mesera diciéndole: "Usted es una muchacha que vale la pena, tomé, se merece esto.", sacó de su cartera un fajo de billetes dándoselo en sus manos. La muchacha quedó atónita al ver que la suma de la recompensa económica daba 700 mil pesos, siendo la propina más alta otorgada a un trabajador.

La cuenta más alta pagada por un cliente



Si hay un hecho que es recordado por su valor en estos 8 años de existencia de chabela, fue la vez que entró un hombre quien manifestaba que se había ganado 100 millones de pesos en una apuesta de gallos. Era tanta la alegría que en el momento en el que los mariachis tocaron la canción "El Gallo de Oro de Lucha Villa" la cantó a grito entero y al terminar la canción pidió a los músicos que la tocarán de nuevo y pagaba un millón de pesos por volverla a escuchar. El grupo de mariachis no sólo la cantó esa vez sino dos veces más a petición del hombre que se sentía eufórico con el significado que para él tenía la canción.


Esa noche el gallero pagó 3 millones de pesos por las tres veces de más que sonó la canción, cumpliendo con su palabra y cancelando una cuenta de 5 millones en consumo para un total de 8 millones de pesos, eso sin agregarle la propina generosa de 500 mil pesos que le otorgó a la cantante y recompensas económicas a los meseros que lo atendían. Es por eso que el gallero se llevó el primer lugar en este ranking de la cuenta más costosa del lugar.

La verdadera historia de la pelea de mujeres a la salida Chabela


Este es el suceso del que más se ha hablado y recordado en estos últimos años de existencia de esta reconocida discoteca. La pelea de las cuatro mujeres frente al establecimiento. Tanto se rumora sobre las razones que causaron este conflicto entre ellas, por eso Eventsite te cuenta el verdadero motivo que desencadenó esta viral batalla callejera. 

Algunos testigos afirman que había sido por el hurto de una cadena de oro pero esa versión no resulto siendo cierta.  La verdadera razón fue por celos debido a que una de ellas sospechaba que la mujer que esa noche estaba rumbeando en chabela salía con un hombre con quién tenía una historia amorosa. Cuando estaban allí, se encararon y tuvieron una discusión que fue detenida por el personal de seguridad, pero ya cuando salieron de la discoteca en horas de la madrugada una de estas mujeres insultó a la otra, agrediéndose del cabello junto con las amigas que las defendían. Por su puesto el resto es historia, porque quedó evidenciado este suceso desde los celulares de los ciudadanos que pasaban por el lugar grabando la bochornosa pelea.

Propuestas de matrimonio e infidelidades



Chabela ha sido testigo de uniones matrimoniales, como es el caso de un cliente chavelista, quien tuvo la oportunidad de pedirle la mano a su prometida aprovechando el show vallenato a cargo del compositor y cantante Wilfran Castillo. La pareja llevaba años viviendo juntos, pero no habían tomado la decisión de casarse. Entonces el hombre aprovechó la oportunidad cuando en una de las canciones románticas que cantaba Wilfran, se subiera al escenario y llamará a su prometida a la tarima donde de rodillas le propuso matrimonio en medio de todos los rumberos que fueron testigos de este romántico suceso.

Pero también Chabela ha presenciado casos de infidelidad, la otra vez llegó una pareja de esposos a la discoteca y ordenaron una botella de whisky a su mesa. En ese momento, la mujer comenzó a darle licor a su pareja de una forma exorbitante con la intención de embriagarlo debido a que apenas su esposo terminaba el trago, ella le tenía el otro servido. Tanto así que la mujer logró su cometido al dejar a su esposo dormido en la mesa, para luego bajar al parqueadero del establecimiento donde la esperaba su joven amante en una motocicleta. Esa noche la señora se la paso entrando y saliendo del establecimiento para besarse con su amante mientras su esposo borracho dormía en la mesa. Se cuenta la historia pero no el santo porque lo que pasa en Chabela se queda en Chabela.

El empresario generoso


Hace ya un tiempo llegó a Chabela un empresario con su grupo de amigos expresando una felicidad absoluta. La forma como entró a la discoteca fue impactante porque saludaba a todo el mundo y con un fajo de billetes en mano empezaba a repartir dinero a los empleados del sitio, asistentes, organizadores y a los meseros les pedía que llevarán whisky para todas las mesas de los clientes, siendo el personaje de la noche por su generosidad y particular forma de socializarse. Claro no podía pasar desapercibido el grupo de mariachis a quienes también le paso la "liguita".

Pero al amanecer y luego de una noche de euforia, se reflejó otro contraste cuando el empresario desayunando con sus amigos se encontraba desconsolado, en un mar de lágrimas, a causa de que los doctores le habían detectado un cáncer terminal manifestándole que le quedan pocos días de vida. El empresario afirmó que iba a disfrutar como nunca de toda su fortuna como lo había hecho aquella noche que quedó marcada entre las historias chabelistas.

Rumba por cárcel


Un día hubo un operativo policíaco en la discoteca, buscando a una joven que tenía casa por cárcel. El hecho ocurrió cuando la policía se dio cuenta por redes sociales que la mujer se encontraba chabeliando cuando subió una fotografía a internet. Luego las autoridades se dirigieron a la discoteca confirmando las sospechas al observarla allí bailando, uno de los organizadores formalmente le avisó que la estaban buscando por arresto domiciliario. La mujer se entregó de una forma precavida sin la intención de armar un escándalo en el lugar y alertar a los asistentes que disfrutaban de la rumba.

Una imagen impura


De Chabela se ha hablado y rumorado mucho, a tal punto que se le ha llegado a relacionar con mujeres prepagos, armas y drogas; con el fin de desprestigiar la imagen de este exitoso negocio. En una ocasión la competencia llamó a la policía manifestando que en el sitio escondían armas de fuego pero nunca encontraron nada, pues el objetivo de estas acusaciones era para dañar la reputación de la discoteca más popular de Bucaramanga.


Artistas que se han presentado en chabela



En estos 8 años de existencia se han presentado grandes artistas vallenatos pero el género principal en este lugar son las rancheras puesto que la magia está en los mariachis. El primer artista que se presentó fueron Los Betos. Después estuvieron en concierto reconocidos compositores y cantantes como: Fabian Corrales, Wilfran Castillo, Omar Geles, Luifer Cuello e Iván Villazón entre otros. También ha estado presente en Chabela el pop latino con Alkilados y Lucas Arnau y la música norteña con El Grupo Dominio.  Es decir, en todo este tiempo los bumangueses no han tenido excusas al momento de rumbear debido a que allí han encontrado diferentes espacios musicales para gozar de una buena parranda.


Mariachis en vivo, Shows vallenatos, historias, ocurrencias, datos particulares; en fin, un sin número de hechos han acontecido en Chabela mientras usted dormía y no salía de rumba. Por su puesto sabemos que anécdotas chabelistas hay muchas y que debes tener la tuya en particular. Pero lo que Eventsite hizo en el presente artículo fue una recopilación de las historias que más se han escuchado y han creado la fama de este establecimiento, el cual este 12 de agosto celebra su 8 aniversario. Si te gustó este articulo compártelo con tus amigos para que ningún bumangués se quede sin enterarse de las historias Chabelistas. 

 Feliz Octavo aniversario Chabela  ¡Viva el entretenimiento!


Escrito por: Brandon Gamboa (Comunicador Social y Periodista)