De "Cuadra Picha" a la "Vía de las Flores"

3836 de cuadra picha a la via de las flores


Podría ser una zona T de Bogotá o el parque Lleras en Medellín, hoy es una de las zonas neurálgicas de cabecera donde ocurren graves problemáticas, desórdenes públicos, riñas, microtráfico de drogas, inseguridad, descontrol del espacio público, contaminación auditiva y finalmente problemas de tráfico vehicular. “Esto se volvió un caos hasta el punto de lo que es hoy”, así lo agrega uno de los vecinos del sector directamente afectado por la falta de control en este sector de Cabecera. 
Lo cierto es que 50 metros de una cuadra se convirtieron en un imposible para las autoridades y los organismos competentes, “Hay establecimientos comerciales que no cumplen las normas”, añade uno de los propietarios de la zona, no cumplen con los horarios de cierre, los niveles de volumen permitidos por la ley, ni mucho menos con el consumo de licor.

“HAY NEGOCIOS CON SIETE SELLOS Y TODAVÍA FUNCIONAN”


La competencia desleal se volvió una constante, tres cervezas por $5000, o la llamada “guerra del centavo” generan dudosa reputación, y no sólo eso “tú encuentras menores de edad, gente inculta tomando en la calle, botando basura, orinando en los árboles, hasta gente teniendo sexo en la calle” agrega otro de los tantos afectados en la vía de las flores.

“A VECES LA AUTORIDAD PARECE CIEGA”


A este grave problema se le añade otro, la autoridad perdió respeto y como no existe el control sobre el espacio público, la calle se volvió “tierra de nadie” es decir los vendedores ambulantes se la tomaron por completo con la venta de “chuzos”, las mazorcas y los conocidos “food trucks”.

“ES INCREIBLE QUE “GISELL” FUNCIONE COMO UN BAR…”


Otra de las constantes quejas de la ciudadanía y de los propietarios de los establecimientos es acerca de lo que verdaderamente signifca “Gisell” un bar que se “vende” como barra dance al que piden reubicar en la zona rosa de la ciudad.

Finalmente si no lo sabía hace cuatro años esa calle que usted conocía con ese nombre hoy se llama LA VÍA DE LAS FLORES, una corporación se encargó de darle este nombre para revivir el lugar. La idea a futuro es un proyecto macro para transformar la zona en un destino turístico y emblemático de la ciudad estilo zona T y zona G en Bogotá. Por ahora ellos le apuestan a la cultura ciudadana, a seguirla llamando la vía de las flores y que ese el antiguo nombre quede finalmente en el olvido, ¿y usted como quiere seguirla llamando?