Un recorrido gastronómico inspirado en cinco pueblos de la costa Italiana

5009 un recorrido gastronomico inspirado en cinco pueblos de la costa italiana


La cocina Italiana se ha caracterizado por tener principalmente en sus platos: verduras, frutas, carnes, pescados, arroz, pasta y panes. Sin duda toda una gastronomía variada y saludable que se ha venido ganando el gusto de diferentes comensales a nivel internacional.

Battuto Soffritto e Trito es un restaurante auténtico Italiano de Bucaramanga, y durante el mes de agosto, traerá una eventualidad gastronómica que llevará a los ciudadanos por un viaje por las ‘Cinque Terre’, (en español Cinco Tierras) una pequeña parte de la costa Italiana.


¿En qué consiste ‘Cinque Terre’?

Cinque Terre está conformada por 5 pueblos: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Battuto quiere llevar a sus asistentes por los sabores de estas tierras, donde podrán disfrutar de los siguientes platos:

Monterosso

Envoltini de prosciutto con campari orange: Prosciutto di parma con portobello al rayo, aceituna, rúgula, queso parmigiano y aceite de trufas, maridado. con una mezcla cítrica medianamente amarga de campari y soda artesanal de naranja.

Vernazza

Tartar cítrico de salmón acompañado con una soda de toronja rosada y albahaca: Salmón curado en cítricos, buldo de hinojo, manzana verde y rábano maridado con una soda artesanal refrescante y ligera de toronja rosada y albahaca.

Corniglia

Tortellini de ahuyama y parmigiano: Tortellini en masa fresca hecha en casa, relleno de ahuyama ahumada en leña y queso parmigiano regiano, en salsa de mantequilla y salvia acompañado de un coctel especiado y con carácter para acompañar un plato ligero y lleno de sabor, Singleton 12 años y cerveza de jengibre.

Maranola

Rissoto de perca Austral: Rissoto de azafrán, navajas, almejas blancas, queso azul, salvia y romero. Perca austral glaseada en cítricos y miel maridado con Piccini Chianti, Docg Sangiovese, un vino suave y fresco con notas profundas a frutos rojos, trayendo a la mesa el mejor sabor de toscana en Italia.

Riomaggiore

Zuppa di pannacotta (Postre): Pannacotta de naranja, crumble de galleta, azúcar de café, duraznos al rayo, caramelo y queso ricotta complementado con un café corto y espumoso con sabor a frambuesa y amaretto.

¿Cuánto vale este recorrido? 

El costo de este menú será de $150.000, donde podrás disfrutar de cada uno de los platos correspondientes a cada pueblo.

¿Dónde queda Battuto y cómo reservar?

En la Cl. 55 #36-53 a 36-1, Bucaramanga, Santander

Este recorrido gastronómico estará a disposición del público durante todo el mes de agosto. Si deseas reservar en Battuto, podrás realizarlo en esta página, en la casilla 'Reservar en Battuto' en la opción servicios adicionales: Cinque Terre.