TOP 5 DE RESTAURANTES PERUANOS EN BUCARAMANGA

3449 top 5 de restaurantes peruanos en bucaramanga

LA GASTRONOMÍA PERUANA EN LA CIUDAD BONITA


Hoy resaltamos la gastronomía peruana como una celebración del Perú. Un país con una tradición milenaria y un promisorio futuro que no pierde de vista sus raíces y donde el arte del buen comer destaca entre sus habitantes como uno de los signos más distintivos de su identidad. 

El pueblo peruano es famoso por su paladar exigente y refinado, el cual es caracterizado desde épocas inmemorables sus técnicas precolombinas en la preparación de sopas, guisos y pescados crudos. Dentro de sus platos se puede encontrar lo más representativo del país Inca, como lomo saltado, ají de gallina, ceviches, causas, papa huancaína, anticuchos y choritos a la chalaca, entre otros.

La riqueza de la cocina peruana se sustenta en el mestizaje de sus culturas y en Bucaramanga existen lugares especializados en este tipo de comida. Referente a esto, Eventsite te trae un top 5 de restaurantes peruanos en la ciudad bonita.


PISCO PERÚ


El tradicional ceviche peruano es una carta de presentación del país vecino y en Bucaramanga, el restaurante Pisco Perú da fe de ello. Este restaurante está ubicado en la carrera 36 con calle 42 y la especialidad es la comida de mar peruana. 


AMARANTA COSTA FUSIÓN 


Esta ubicado en la carrera 35 #44-34  y es un restaurante en el que podrás  vivir toda una experiencia culinaria ya que sus platos cuentan con una elaboración muy bien  cuidada y los ingredientes correctos para lograr exquisitos platos peruanos. Es un lugar elegante de estilo, especial para celebrar ocasiones importantes y pasarla con amigos y familiares.



WARI RESTAURANTE


Es un lugar donde podrás percibir los mejores sabores y gozar del estilo peruano en Bucaramanga. Tiene un excelente equilibrio entre variedad de pescado fresco y comida de mar. El plato particularmente es generoso para los comensales de buen apetito, así que es posible tener una comida y no sólo como una entrada. También puedes atreverte a probar el picante para una experiencia colorida Chalaca. Wari esta ubicado en carrera 29 #40-54.

CUZCO PERÚ 


En Cuzco Perú ofrecen deliciosa oferta de mariscos muy rescatables, en donde podrás gozar con sabores impactantes y sus platos cuentan con una presentación impecable. Esta ubicado en la calle 36 #42-77 y es una magnifica opción para deleitarse con platos de la famosa gastronomia peruana, hay platillos muy auténticos como el famoso pisco sour con excelente presentacion, la jalea limeña y el suspiro limeño platos recomendados para que disfrutes de la comidad peruana.

ROSTICERIA PERÚ 


Hay que recalcar que  los mariscos no son la comida más popular en el vecino país. de hecho, es el pollo rostizado peruano el plato más comido. Por eso te presentamos  La Rosticería Perú ya que es el lugar ideal para probarlo en Bucaramanga. La Rosticería está ubicado en el Barrio El Prado en la Carrera. 36 #38 - 41.


Definitivamente la gastronomía peruana es una de las mas apetecida por los bumangueses. Esperamos que puedan deleitar su paladar con estos sitios que te presentamos y nos compartan su experiencia. Recuerda que puedes calificar los diferentes restaurantes en la ciudad por medio de la página web de Eventsite.