Restaurantes se suman al reto de dejar el pitillo

1940 restaurantes se suman al reto de dejar el pitillo


Varias cadenas de restaurantes en Colombia comenzaron una campaña contra el pitillo. Ellos son los promotores de que el pitillo se deje de utilizar y concientice a los consumidores de las consecuencias de su uso.

En Londres, la organización Straw Wars realizó una campaña para eliminar del todo el uso de los pitillos en los restaurantes y que la gente deje de pedirlos a la hora de tomarse una bebida.


El pitillo, es una herramienta que se inventó para ahorrarnos el esfuerzo de levantar el vaso hasta la boca, aunque a veces es necesario. Fue un invento con buenos motivos para filtrar la bebida, que la malteada o un jugo y es su uso en piloto automático el que lo ha llevado a extremos donde se toma el agua con pitillo.



Pero… ¿Cuáles son sus consecuencias?


Se estima que el 90% de las aves marinas, ballenas, delfines y algunas especies de tortuga han ingerido plástico, incluyendo pitillos. Estos generan toxicidad y contaminación ambiental y un impacto incalculable en el medio ambiente, son innecesarios y una “basura eterna” pues no son biodegradables y poder durar hasta 500 años. Finalmente los pitillos generan una demanda de recursos no renovables.

El 16 de mayo Crepes & Waffles publicó en su página oficial de Facebook un post con la imagen de muchos pitillos en cadena, la descripción de la foto dice: “Tu cambio de conciencia transforma y cuida. ¡Comparte este post con: #SinPitilloPorfa si tu decides no utilizar el pitillo!”.

Es así que para salvar un poco el planeta a través de las redes sociales en Colombia se ha viralizado el uso del numeral #mejorsinpitillo y para que esta iniciativa funcione reconocidos restaurantes han asumido el compromiso con el medio ambiente de no más pitillos en los establecimientos.



Sabías qué un restaurante al año desecha aproximadamente 45.000 pitillos