Ocho platos de comida saludable para disfrutar en Bucaramanga

0857 ocho platos de comida saludable para disfrutar en bucaramanga

DELEITE SU PALADAR CON ESTE MENÚ SALUDABLE DE COMIDA DE MAR


Muchos restaurantes dicen vender comida saludable, pero en muchas ocasiones no cumplen con su promesa de venta, es por esto que el Hotel Chicamocha ha decido implementar un nuevo Menú Saludable de comida de mar con platos de calidad que te ayudarán a llevar una dieta balanceada.


El Restaurante que te hablamos es El Ancla, el cual se encuentra ubicado en la terraza del Hotel Chicamocha ofreciendo un delicioso y variado menú saludable en el que encontrarás diferentes especialidades como Ceviches, Salmón, pulpo, ensaladas entre otras opciones saludables, así como el servicio inigualable que lo caracteriza donde podrás disfrutar de una experiencia única en este lugar que cuenta con una gran vista para que sorprendas a tu pareja, amigos o familia.


"Lo que buscábamos con la nueva implementación del menú es llegar a un nicho de mercado distinto, no todo el mundo está acostumbrado a conseguir en restaurantes comida de este tipo saludable, que con porciones bien elaboradas los comensales quedan satisfechos  ya que se encuentran con un excelente producto porque es comida de mar de primera calidad." Así manifestó el Chef del Ancla, Juan Pablo Gómez Celis, partícipe en la creación de este nuevo menú saludable.


Esta nueva carta cuenta con ocho platos saludables perfectos para que deleites con los sabores y aromas orientales. A continuación Eventsite te los presenta:


1. Ensalada de Salmón 


El primer plato presentado en este Menú saludable es la ensalada al estilo árabe con quinoa y mix de vegetales con lechugas, aguacate y tomate cherry; guarnecida con salmón  marinado en teriyaki y ajonjolí. Es una ensalada con un concepto muy oriental porque lleva quinoa con cebolla, pepino entre otros ingredientes. Tiene beneficios en altos niveles de proteína, omega 6, aminoácidos y libre de gluten.


2. Ceviche de Pulpo


Tradicionalmente los ceviches vienen acompañados con galletas, pero como el Hotel Chicamocha sabe que te gusta cuidarte ha decido darle un acompañamiento al Ceviche de Pulpo con puré de arracacha cremoso que contiene fibra, calcio y hierro y la base principal son trozos de pulpo gallego aderezado con limón, cebolla roja, pimentón y perejil. El toque extra que lleva son aceitunas negras y leche de coco dándole un sabor exquisito. Sin duda alguna un plato para que deleites tu paladar.

3. Ceviche de Coco Ardiente


Es un plato destacado en esta carta, la base son camarones y corvina, el pescado va cocido con jugos de limón con el camarón cocido. Lo hace saludable es que no lleva salsa, y sus ingredientes son sin conservantes. Va mezclado con un pico de gallo, cebolla tomate , limón y cilantro,  el toque especial del ceviche es aguardiente que le da su sabor característico  y lleva trozos de coco. Un ceviche no solo con un sabor para que deguste el paladar sino que además con una presentación elegante ya que va servido dentro de un coco. 

4. Tubo de Calamar Relleno



El Chef del Ancla Juan Pablo, afirmó que el Tubo de Calamar Relleno es uno de sus platos favoritos de este Menú Saludable.  va relleno de carne de jaiba, judías verdes o habichuelas y pimentones asados a la parrilla, toda la mezcla que lleva va rellena con pedazos de queso tilsit  dándole un sabor ahumado. Una autentica forma de probar el Calamar donde los sabores se integran muy bien, al momento de probarlo. El Aderezo recomendado es Dijon.


5 Pad Thai 5 estrellas


El Pad Thai 5 estrellas es una de las especialidades para los comensales de buen apetito. Su preparación va con un salteado de fideos de arroz y verduras. La proteína principal son los camarones y los mejillones negros preparados con verduras variadas con calabacín, cebolla, pimentón, coliflor salteado al estilo tailandés. Lleva salsa de calamar con  un sabor característico. Un plato con un sabor a pescado fuerte, ya que la unión entre camarones y mejillones lo complementa con la salsa de calamar. 

6.Ensalada Frutos del Mar


Es un mix de mariscos con camarones, calamar, pulpo y mejillones. La ensalada es  mix de lechugas tomate cherry, aguacates el ingrediente adicional es maíz tierno.  

7. Brocheta El Ancla 


Es una jugosa brocheta que combina salmón, piña , pimentón, langostino y pulpo, va a la parrilla con un sabor ahumado. Acompañada de ensalada con lechuga, tomate cherry y aguacate.

La mayoría de los platos va acompañado de ensalada con su aderezo recomendado para que combine con los sabores y sea mas agradable al momento de probarlo. Para este plato es sugerida la vinagreta de uchuvas y sweet chili.


8. Tataki de Atún


Con un concepto de comida oriental, se llama Tataki porque el atún tiene una transformación de la materia prima porque tiene un proceso de cocción sellado por ambos lados en 10 a 15 segundos quedando cocido por fuera y crudo por dentro. El atún suele comerse en este término. Viene acompañado con una ensalada con toque frutal con manzana, mango y trozos de pepino. La  vinagreta recomendada es con mora y tomillo.


"El objetivo es llegarle a personas que llevan una dieta balanceada con una alimentación saludable como ensalada y comida de mar, deleitando su paladar con comida exclusiva y un sabor muy llamativo". Profirió el Chef del Restaurante el Ancla. Juan Pablo Gómez Celis.

En el presente artículo, Eventsite te presentó un menú que consta de diferentes delicias gastronómicas de mar para que lo disfrutes y puedas cuidarte con una alimentación balanceada. 

EL REY DE LA CASA EN EL HOTEL CHICAMOCHA


Recuerda que disfrutando de la experiencia con este menú saludable en el Restaurante El Ancla del Hotel Chicamocha puedes participar el 17 de junio en el sorteo de una noche de alojamiento en Suite para celebre el día de padre junto al Rey de la Casa. Por consumos superior a $50.000 tienes la oportunidad de ganar. Reserva por la página de Eventsite aquí o llamando al 3112875654.