¿Mercagán está perdiendo el trono en Bucaramanga?

0800 mercagan esta perdiendo el trono en bucaramanga

3 Nuevos restaurantes que le hacen competencia

Uno de los restaurantes santandereanos por excelencia es Mercagán. Sin duda alguna, en los 17 años de historia que tiene este restaurante, se ha posicionado en el mercado como la tradicional mejor parrilla de Santander. Desde 1999 hasta hoy, ha abierto las puertas en 13 puntos de venta diferentes en el departamento, y a diario cientos de personas esperan ansiosamente almorzar o cenar un jugoso plato de carne de res, la especialidad del lugar.

Mercagán representa un lugar que cualquier persona que visite Bucaramanga debe conocer. En Trip Advisor este aparece como el segundo mejor restaurante de la ciudad, y cada fin de semana se comprueba su gran popularidad cuando hay gente que hace fila para tener una mesa. Es innegable que Mercagán sigue punteando el top of mind de los bumangueses cuando piensan en un lugar para comer carne, pero últimamente, nuevos restaurantes han entrado a competir fuertemente para ganar su espacio en el mercado. Entre esos restaurantes queremos resaltar a tres:

Simbrah

Este es quizás el mayor competidor de Mercagán. La especialidad del lugar son las carnes maduradas a la parrilla y hamburguesas de carne madurada sin condimentos. El nombre del restaurante proviene de la raza bovina simbrah que es la mezcla entre las razas Simmental y Brahman. Todos los cortes del lugar son de bovinos de esta raza, lo que garantiza la calidad de la carne.

El ambiente en Simbrah es muy agradable y el sabor de los platos es espectacular. Los platos más populares son el lomo texano y la hamburguesa cimarrona. El lomo texano es un bloque de lomo ancho bañado en salsa de queso y cuajada que va envuelto en tocineta: La hamburguesa cimarrona es carne 150 gramos con tomate, queso cheddar, lomo de cerdo en BBQ y pan de orégano

Simbrah queda ubicado en la carrera 35 con calle 35 del barrio el prado , una zona que se está posicionando como una zona gourmet en la ciudad

Locos Por el Asado

Está ubicado en el cuarto piso del Centro Comercial Caciquey es un restaurante único en su clase, pues por $ 39900 se puede comer toda la carne de primera que quiera. Las diferentes variedades de carne que ofrecen son cortes de punta de anca, lomo, asado de tira, cerdo y cabro a la llanera, chorizos, pollo, vegetales asados y barra de ensaladas frías. Toda la Carne es traída directamente del Valle del Río Sinú Cordoba, desde las mejores ganaderías de Colombia

Bacca

Este restaurante ganó una gran notoriedad hace pocos meses porque abrió sus puertas en la carrera 35 con calle 54 con una fachada muy llamativa y un concepto de diseño y decoración bastante innovador en la ciudad, de hecho compartieron en sus redes sociales una experiencia 360 con la que se podía conocer el lugar y la publicación ha sido vista por miles de personas. El atractivo del lugar son las carnes de chef, estás preparadas con técnicas innovadoras como la cocción al vacío.

Cada día la oferta gastronómica en la ciudad aumenta y los restaurantes tradicionales deben buscar formas para mantener enamorados a sus clientes pues los nuevos competidores llegan con ideas y conceptos novedosos que atraen fácilmente a la gente.