Las propinas a los meseros-Bucaramanga

5040 propinas al mesero bucaramanga


El mesero siempre será el que literalmente pague los “platos rotos”, si la comida se demora él o ella son quienes deben aguantarse las constantes quejas del cliente, si el plato está frío también, si la cerveza o el trago que pidió precisamente se acabó, ¿Quién es el que debe asumir el regaño? El mesero. Por cualquier cosa que pase en el bar o el restaurante el mesero casi siempre lleva las de perder.
Si usted va a un restaurante o un bar y le ofrecen un buen servicio ¿usted es de los que incluye la propina? o aún así sabiendo que el mesero o mesera hizo un buen trabajo, le consiguió la mesa que quería, estuvo pendiente del pedido, le trajo todo a tiempo usted decide no incluírsela. 
Pues bien aquí les contamos paso a paso qué debe tener en cuenta a la hora de pagar su factura en un restaurante o bar.

LA PROPINA 

1.  Lo primero es que la persona que lo está atendiendo está en la obligación de informarle que existe la posibilidad de pagar un monto extra del valor total de la factura.

2.  La Superintendencia no tiene un monto fijo del porcentaje que debe pagar en la factura, y de acuerdo al lugar el monto podría ser del 8, 10 o 15%. Sin embargo el que más se usa es el 10%.

3.   En el momento de pagar su factura usted decide que tanto quiere pagar, ellos no están en el derecho de imponerle que tiene que cancelar el 15% si lo que desea pagar es el 10%.

4.    El pago de la propina es voluntario así que usted decide si pagarle o no propina extra.

5. Usted se preguntará por el destino de la propina, algunos establecimientos tienen total libertad en decidir si es para los empleados o cubrir gastos que se presenten.

Lo justo sería que si recibió un buen servicio por parte del mesero o mesera sean ellos quien directamente reciban lo que usted desea darle, pero también están los que dicen ¿y acaso ellos no reciben un sueldo?
Claro está que cuando hay un mal servicio por parte del mesero la respuesta después de: “Desea incluir su propina dentro de la factura” sea un NO en mayúscula también tiene todo el derecho.


¿Usted sería mesero o mesera  por un día? ¿Alguna vez lo ha sido? 


comeya.co