La experiencia de una Cata de Vinos en un restaurante de Bucaramanga

4002 la experiencia de una cata de vinos en un restaurante de bucaramanga


El vino es una bebida histórica que ha estado presente desde tiempos remotos en nuestra cotidianidad, ya sea para festejar alguna fecha especial, acompañar una cena o hasta como un regalo. Existen diferentes tipos de vinos como el Merlot, Cabernet Sauvignon, Malbec o el Pinot Noir, tipos de vino que las personas pueden experimentar incluso antes de adquirirlo o comprarlo, como por ejemplo en una Cata de Vinos.

A continuación Eventsite te presenta este restaurante que ofrece la experiencia de una cata de vinos en Bucaramanga.

(Te puede interesar Cata de Vinos en Agosto en Taikinsa)

La Cata de Vino

La cata es un análisis de la bebida en el que no solo consiste en ir y degustar los vinos que tengan a disposición, la cata de vinos se puede llegar a denominar como un ‘arte’, pues más allá de probarlo, también consiste en disfrutarlo con otros sentidos como el olfato y lo visual.



La propuesta de una Cata por parte del restaurante Taikinsa

Taikinsa es un restaurante de Bucaramanga que ofrece la experiencia de la cocina asiática y Europea, en el que quiere brindar a las personas esa combinación de disfrutar sus platos con vinos. Por esta razón, Taikinsa estará realizando mensualmente Catas de vinos, para mostrar cuál es la propuesta gastronómica del restaurante y la experiencia del maridaje con vino.



¿Cómo se realiza la cata de vinos en Taikinsa?

Con más de 40 tipos de vinos, Taikinsa hace la selección de estos de acuerdo a los platos que se vayan a ofrecer durante la eventualidad. Por lo general siempre se dan a la cata 3 tipos de vinos, que van acompañados por platos exquisitos del restaurante, uno luego de cada degustación.

La cata es dirigida por parte de un experto en el tema y como se mencionó anteriormente, la cata de vinos consiste en tres fases:



  • Fase visual: Por medio de esta fase, podemos obtener información sobre el vino, como por ejemplo su edad, que se evidencia de acuerdo a su color.
  • Fase olfativa: En esta parte se pueden percibir los aromas del vino, dando información sobre el sabor.
  • Fase Gustativa: Finalmente se procede a degustar el vino, en el que se realiza el análisis del sabor del vino y a su vez, de más aromas.

‘’Aquí se aprende a cómo maridar un vino, a cómo tomarlo’’ afirmó Stid Gutierrez, asiste a una de las catas de vino en Taikinsa. Cabe resaltar que el restaurante está adecuando para la realización de este tipo de eventos, contando con un ambiente elegante, excelente atención y adecuado para que los asistentes se sientan lo más cómodo posible. El objetivo del restaurante es educar el paladar de los comensales, donde puedan experimentar personalmente los diferentes sabores que ofrece la cocina fusión y cómo se debe probar un vino.



¿DÓNDE Y CUANDO SE VA REALIZAR LA CATA DE VINOS?


El próximo 16 de agosto y 6 de septiembre, Taikinsa estará llevará acabo la cata de vinos acompañada de su cocina fusión (Asiática y Europea), en el que se estará degustando 4 tipos de vino que a su vez, estará acompañado por 2 entradas, 1 plato fuerte y 1 postre. La cata estará dirigida por un experto en el tema y se realizará en la Calle 47 N° 28 – 83 Primer Piso del Hotel Dann Carlton Puedes reservar aquí: http://bit.ly/2KesL9a