¿Estás listo para la mejor fecha del año? En Eventsite preparamos algunos consejos para tu restaurante en esta temporada navideña.

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Llega el mejor mes del año para la gran mayoría de bares y restaurantes. En diciembre, el consumo sube a altos niveles, los clientes se reúnen con amigos y familia para comer o cenar en los restaurantes, para probar algún postre después de ir a comprar regalos y se quedan a tomar un par de copas para celebrar el año que está terminando.

Es un mes simplemente delicioso para conocer y visitar diferentes lugares, y en Eventsite queremos ayudarte a que tu facturación suba aún más, por eso te damos diferentes ideas de marketing para hacer que diciembre sea tu mes récord. 


Comidas y cenas de grupo

Este mes nos centraremos no en fechas determinadas, sino en las posibilidades de eventos y acciones que puedes hacer para reforzar la campaña de Navidad. Con Eventsite, podrás promocionar debidamente tus menús navideños y gestionar reservas para los fines de semana o las fechas antes de Nochebuena, días clave en los que todos quieren reunirse. A esos clientes que ya son tuyos, y a los que vengan a lo largo del mes, vamos a darle el mejor servicio posible.

Suena obvio pero a veces lo pasamos por alto: muchas veces, con el ajetreo de las fechas, olvidamos la importancia que tiene la excelencia en el servicio, que debe ser habitual, y nos centramos en la velocidad. Ten en cuenta que en esos grupos que vienen a comer o cenar habrá unas cuantas personas que te visitarán por referencia de otro, lo que los sitúa como posibles nuevos clientes. Atiéndelos bien.

Cuida el producto y los platos que salgan de la cocina; calcula bien tus pedidos, ya sabes que aumenta el consumo, por lo que trata de no quedarte corto; entrena a tu personal para esos días que vienen en los que los horarios se alargan, refuérzalo si es necesario con meseros extra.


Sorprende a tus clientes

Si te visita un grupo grande de personas y te ha resultado muy rentable ten un detalle con ellos al final (una ronda de copas o licores, por ejemplo), todo ello será tu mejor carta de presentación y el más efectivo marketing. Luego dales la oportunidad de que te recuerden, anímalos a seguirte en tus redes sociales, y recuérdales la opción de comentar a través de Eventsite, ya que estos comentarios te permitirán mejorar en aspectos que tal vez desconoces. Si lo crees necesario, aplica una promoción para incentivar a que te visiten de nuevo como un 2×1 en la próxima cena en enero. Diciembre es un mes con muchas oportunidades para ti.


Crea algún evento navideño diferente

Aprovecha para promocionar tu negocio como un espacio perfecto para las cenas y celebraciones de fin de año, pon la decoración navideña en la mesa para darle más ambiente a la ocasión. Puedes organizar un encuentro con un Papá Noel para que los niños le entreguen su carta de regalos mientras los padres comen y cenan en tus mesas. O simplemente pon papel y lápices de colores en las mesas para que los pequeños de la casa escriban su lista y se la entreguen a sus padres. 

Organiza un menú navideño para las comidas y cenas de esos días; o trabaja en algún producto o receta que tenga que ver con la cocina de tu negocio y tenga una alta demanda para una degustación. 

La promoción con anuncios en redes como Facebook e Instagram van bien sobre todo para los visitantes que buscan sitios para comer cerca de ti La idea es hacerte notar si tu trabajo suele bajar esos días.




Desde Eventsite esperamos que estos consejos sean útiles y los aproveches al máximo.