Deleite su paladar con la comida italiana en Bucaramanga

4318 deleite su paladar con la comida italiana en bucaramanga

Cómo probar los sabores de la comida italiana sin salir de Bucaramanga


Cuando hablamos de la cocina italiana tenemos que decir que está incluida dentro de la denominada gastronomía mediterránea. Esta  es imitada y practicada en todo el mundo, por lo cual es muy común que conozcas a la gastronomía de Italia por sus platos más famosos, como la pizza, la pasta y el risotto, pero lo cierto es que es una cocina donde se reflejan los abundantes olores y sabores del mediterráneo.

Italia es uno de los países que más restaurantes lo representan en Bucaramanga, sin embargo hoy  te recomendaremos dos:  Mia Nonna y Fontana DI Trevi en el Hotel Punta Diamante.

Mia Nonna 



Es un cálido lugar que esta ubicado en cabecera en la carrera 35 #52-97 y se especializa en la gastronomía artesanal italiana, en la que entre su variada carta predominan platos como; pizza y pastas bañadas en sus típicas salsas, ensaladas, carnes y postres que  se suman a su menú.

La pasta es elaborada en el restaurante con máquinas especiales, que le dan un toque casero. El menú ha sido creado por el chef argentino Marcelo Fiorotto, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la gastronomía italiana, inspirado la mayor parte en la sazón de su abuelo italiano.


La música es otro de los factores importantes de este lugar, pues los comensales podrán escuchar géneros musicales como; soul, jazz y música instrumental mientras disfrutan de una deliciosa pizza, pasta o ravioli acompañado de un buen vino o sangría. Los viernes y sábados el formato musical cambia por ritmos como; lounge, electrónica comercial italiana y nude disco para dar un ambiente más festivo.


Fontana Di Trevi


Es un restaurante italiano ubicado en el corazón de Ruitoque kilometro 7 via piedecuesta, dentro del vanguardista hotel Punta Diamante. En Italia la fuente di Trevi es una de las más famosas y ambiciosas de Roma por eso los creadores de Fontana di Trevi pensaron en tener una parte de Italia en Bucaramanga con la exclusividad de sus platos al mejor estilo de las villas italianas.

En este maravilloso lugar podrás encontrar gran variedad de pasta como Spaghetti, Fetuccini y Penne con salsas propias de la casa amatriciana y boscaiola como las más apetecidas. Lasagnas, Raviolis y Rissottos son otros de los platos que podrá encontrar junto a las ensaladas y por supuesto no podrá faltar la sopa típica de tomate como una buena entrada.

Si gustas de otro tipo de comida están los Paninis conocidos como sandwiches italianos o las Piadinas un tipo de crepe envuelto en masa de pizza y por último la pizza artesanal es otra de las opciones que podrás elegir en Fontana Di Trevi.


Esperamos que disfruten de estos dos restaurante con lo mejor de la gastronomía italiana y compartan con nosotros su experiencia. Recuerden que pueden realizar sus reservas con Eventsite en la página web o desde su celular descargando la aplicación.