Cómo probar los sabores del mundo sin salir de Bucaramanga

3134 como probar los sabores del mundo sin salir de bucaramanga

Nuestra pequeña ciudad se está volviendo una meca gastronómica teniendo en cuenta la cantidad de restaurantes nuevos que se abren cada año. Con la oferta de restaurantes, reposterías y demásque hay actualmente, es posible hacer un recorrido gastronómico para probar sabores de diferentes partes del mundo, sin salir de la ciudad bonita.

Empecemos por lo que tenemos más cerquita, América latina.

Perú

La comida peruana ha sido muy bien acogida en el mundo entero y en Bucaramanga no es la excepción. El

tradicional ceviche peruano es una carta de presentación del país vecino y en Bucaramanga, el restaurante Pisco Perú da fe de ello. Este restaurante está ubicado en la carrera 36 con calle 42 y la especialidad es la comida de mar peruana.

Sin embargo, los mariscos no son la comida más popular en el vecino país. de hecho, es el pollo rostizado peruano el plato más comido. La Rosticiería Perú es el lugar ideal para probarlo en Bucaramanga. La Rosticería está ubicado en el Barrio El Prado y la dirección exacta es Cra. 36 #38 - 41.

Venezuela

Es indudable nuestra cercanía con Venezuela, y por eso era de esperarse que la sazón venezolana también llenara de sabor a nuestra ciudad. Para los amantes de las arepas rellenas, Sabor Aquí es el lugar ideal. Este es un acogedor restaurante venezolano ubicado en la calle 18 #28-52, en el barrio San Alonso. Este restaurante está muy bien calificado en Trip Advisor y sin lugar a dudas, el éxito se debe a las reinas de la casa, las arepas rellenas, sin embargo en este restaurante se puede encontrar mucho más que eso, también hay hallacas venezolanas, carne en vara y mucho más.

Brasil

El inmenso país que va desde la selva amazónica hasta las imponentes cascadas de Iguacu ha posicionado sus churrascos “os mais gostosos do mundo”. En Bucaramanga hay varios restaurantes brasileros. Uno es Do Brasil churrascaria, ubicado en la calle 34 #30-16, y el otro es Rio’s Grill, un restaurante que trajo el formato de la comida por peso a la ciudad bonita. Rio’s Grill está ubicado en la Cra. 32 No. 48-45, muy cerca al Club Unión.

Otro formato muy famoso en Brasil es el rodizio de carne, este consiste en que los comensales pueden comer todo lo que deseen, probando varios cortes de carne que van siendo ofrecidos en su mesa. En Bucaramanga hay un restaurante con este formato y es Locos X el Asado, ubicado en el cuarto piso del Centro Comercial Cacique.

Argentina

La parrilla, el chimichurri y el tango son la trinidad gaucha. En Bucaramanga recomendamos Zona Argentina Tango, ubicado en la Cra. 37 #54 - 12.

Puerto Rico y otras islas del Caribe

Ya recorrimos parte de suramerica, entonces vamos a subir un poco y nos dirigimos hacia centro américa y los deliciosos sabores caribeños.

Para probar esta comida, el lugar indicado es Aguanile Salsa House, especializado en comida caribeña. Aguanile no solo es un restaurante excelente (les recomendamos las costillitas de cerdo) sino que es una embajada salsera. Está ubicado en la Cra. 29 #47-82.

Cuba

La emblemática isla tiene una deliciosa gastronomía y en 90 millas se puede disfrutar. Este acogedor  restaurante está ubicado en el último piso del Centro Comercial Cuarta Etapa.

México

Lindo, querido y delicioso. Así es México y la tradicional comida mexicana se disfruta en MirRey ubicado en la Calle 44 #35

Estados Unidos

La comida americana por excelencia son las hamburguesas, los perros calientes y las alitas picantes. Nosotros les recomendamos dos lugares, Vikingo beer and Food ubicado en la Carrera 36 con Calle 44 y La Rubia, especializado en comida cervecera, ubicado en la Carrera 33 con calle 45.

Ahora es momento de cruzar el Atlántico y aterrizar en Europa.

España

Madre Mía es un nuevo restaurante que se estrena en la ciudad bonita y es especializado en tapas. Está ubicado en la Cra 37 # 52-31 y Camp Nou es la embajada para los hinchas del Barcelona donde pueden disfrutar de cocina catalana, está ubicado en la Calle 33 #26-39 en Cañaveral.

Italia

Quizás este es el país que más restaurantes que lo representen tiene en Bucaramanga. Sin embargo acá les dejamos nuestros dos recomendados: Mia Nonna en la Carrera 35 # 52 - 97 y Fontana DI Trevi en el Hotel Punta Diamante

Saliendo de Europa, llegó el turno para el Medio Oriente

Líbano

La comida libanesa se disfruta en Cure Cuisine. La famosa sazón de Yamile Cure se puede probar en la Cra. 37 #41-8 donde no solo los platos de sal son deliciosos, sino que los postres son un sueño.

Viajando más hacia el oriente, llegamos a Asia.

China

Restaurantes de comida china hay por montón, pero el más famoso es el Fujiyama, ubicado en el barrio el prado.

Japón

Después de los electrodomésticos Sony, el sushi es lo más conocido de Japón. En Bucaramanga ya hay varios lugares para poder disfrutarlo, desde la Sala de Cine Colombia en Cacique hasta dos restaurantes vecinos en Cañaveral, Naruto y Wakai.

Tailandia

Muchos ya han probado la comida thai, pero ¿qué dicen del helado tailandés?. En Bucaramanga hay una heladería tailandesa llamada Thaice y ubicada en la Carrera 36 # 48 - 86

Esperamos que hagan este tour gastronómico por la ciudad y compartan con nosotros su experiencia.