CELEBRE LA CULTURA MEXICANA EN BUCARAMANGA

2746 celebre la cultura mexicana en bucaramanga

En estos días ha crecido la demanda de la gastronomía mexicana por parte de los bumangueses apatecidos por deleitar su paladar con este tipo de comida. Y es que en estas ultimas semanas se ha hablado mucho referente a la cultura azteca debido a que restan solo tres días para  la versión veinteava del Festival mexicano que se realizará en el Hotel Chicamocha en Bucaramanga. 

Es por esto que Eventsite te da las razones de por qué asistir a este evento que celebra y exalta la cultura de este país. 

Datos de México

Por el maíz, el chile y el chocolate que son originarios de México, productos que se incluyen en casi todas la preparaciones de las delicias gastronómicas.


En la ciudad de México viven más de 20 millones 843 mil habitantes. Esto la convierte, según la ONU, en la cuarta ciudad más poblada del mundo. Por encima se encuentran Tokio, la más poblada del mundo con 37 millones 833 mil habitantes; Dehli, con 24 millones 953 mil habitantes, Shanghai con 22 millones 991 mil pobladores.

Las rancheras eran típicas canciones que se cantaban en los ranchos; lugares donde vivían los agricultores y gentes del campo. Fue a partir de la revolución mexicana de 1910 en la que este género de canción popular empezó a generalizarse en todo el país, hasta alcanzar a cantarse también en las grandes ciudades.


México ha proporcionado grandes voces que han hecho de la ranchera un himno cultural más allá de sus fronteras, destacando nombres como los de Jorge Negrete, Vicente Fernández, Chavela Vargas o Lucha Reyes. 

El festival mexicano se desarrollará este sábado 17 de febrero con la presentación especial del finalista del programa de Caracol Televisión "A otro nivel" contagiando a los asistentes con su melodiosa  voz; y por su puesto la participación del Mariachi Guadalajara 2000, para pasar una gran noche al mejor ritmo ranchero. 


Durante el festival mexicano, el Hotel Chicamocha trae un promoción especial en el mes de San Valentín llamada "Tómate La Noche" que consiste en que tan solo  por $280k tendrás alojamiento con acomodación doble y dos boletas para disfrutar del festival. 


Recuerda que puedes comprar tu boleta con Eventsite en la página o llamando al 3112875654. No olvides descargar nuestra aplicación móvil para que estés enterado de todos los eventos que hay en tu ciudad.