BRANDING DIGITAL: INGREDIENTE BÁSICO PARA RESTAURANTES.

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Estamos en la era digital. Obtener información es más fácil de lo que imaginamos y el Branding Digital cada vez toma más fuerza. Seguramente has escuchado este concepto en el marketing. Para un restaurante el Branding Digital es fundamental porque hace parte del proceso de construcción de marca y, además, permite diferenciarse de la competencia y, a su vez, establece una estrecha relación con los comensales con lo cual se logra influir en su decisión de compra.

Podemos definir qué atraer clientes es un arte y la imagen es el resultado del trabajo hecho. A continuación Eventsite, te presentará  diferentes acciones que te ayudarán a destacarte para fortalecer la imagen y reputación de tu marca en cuanto el ámbito digital.

LA ESENCIA DEL BRANDING ES LA AUTENTICIDAD.

Como en toda receta hay un ingrediente principal, la autenticidad es este elemento clave del Branding Digital, es decir, que la marca transmita la personalidad real del restaurante. Que genere un impacto en cada comensal. Qué logré estrechar una relación con su estilo de vida, en pocas palabras, un sello propio.

Apuesta por una comunicación sencilla, ante todo positiva y evoca sentimientos, por ejemplo: “Nuestra felicidad es poder servirte” o “Disfruta y comparte buenos momentos…”. Ten presente que esto tienen que saberlo tus clientes por tu Branding Digital y evitar usar frases como: “somos los mejores” o “sólo en nuestro restaurante”. Una manera sencilla para definir lo anterior es hacer una lista de características, basándonos en lo que no nos identifica, puedes tomar como referencia otros restaurantes. 

Exagerar las características del negocio para llamar la atención hoy no es lo que convence a los clientes, el reto está en establecer una relación emocional con el comensal. Tener claro estos aspectos hace más fácil las labores de comunicación para genera visibilidad.




MANTENER UNA CONSTANTE INTERACCIÓN CON LOS COMENSALES ES VITAL.

El restaurante debe tener muchas historias y mas para compartir, que este sea un motivo para lograr tener una alta actividad en Instagram, claro está, sin dejar de aprovechar las herramientas que la app ofrece para hacer más atractivo lo que queremos dar a conocer y lograr enganchar a los usuarios con stories o vídeos. Crea un storytelling con gran valor, consta de coherencia y uniformidad en todos los elementos desde el logo, fotografías, vídeos, textos, influencer y hasta el tipo de interacción que se genere con los usuarios.

No publicar contenido de forma regular puede afectar la presencia digital del restaurante porque, en cierto modo, los comensales lo pueden interpretar como si no hubiese nada interesante para ofrecerles en la vida real. 



BUENAS OPINIONES… ¡Y QUE AUMENTEN LAS VALORACIONES!

¿Sabías que 9 de cada 10 usuarios revisan las opiniones antes de elegir un restaurante? A los comensales les encanta ver el porqué de las puntuaciones altas debido a que les genera confianza al momento de elegir el restaurante. Es decir, si la mayoría de tus clientes se encuentran satisfechos con tu restaurante,  invítalos a compartir y que hagan pública su opinión, ten la seguridad que incrementará la calidad de la imagen de marca de tu restaurante.

A través de Eventsite tus comensales pueden valorar y compartir su experiencia por medio del portal web con un comentario. Tener buena puntuación y excelentes recomendaciones, harán que el Branding Digital de tu restaurante vaya en ascenso al igual que tus ganancias.



EL BUEN SERVICIO AL CLIENTE ES TU MEJOR HERRAMIENTA.

El servicio al cliente es importante y complemento de la  imagen digital de un restaurante. Atender de forma correcta a los comensales, tanto en el local como por los canales digitales, demuestra lo valioso que son para el restaurante desde el interés por el feedback, información, tiempos, interacción hacen de este una herramienta para atraer nuevos clientes.

Con lo anterior, Eventsite te presentó claves para mejorar tu Branding Digital, ten por seguro que obtendrás buenos resultados. Esto tienen que saberlo tus clientes, así que… ¡Corre la voz!



Escrito por: Milena Martínez. - Comunicadora Social - Periodista.