Un restaurante con arquitectura y cocina italiana en Bucaramanga

1942 un restaurante con arquitectura y cocina italiana

VIVE UNA EXPERIENCIA ITALIANA EN BUCARAMANGA


La gastronomía de Italia se caracteriza por sus exquisitas elaboraciones, frescura y popularidad, porque te llena de recuerdos de viajes y niñez, y es que la cocina italiana es una de las más famosas en todo el mundo reconocida por platos como la pizza, la pasta, la lasaña y el risotto. En Bucaramanga hay una buena cantidad de restaurantes italianos y en su gran mayoría son elegidos para reuniones familiares, celebraciones de cumpleaños, aniversarios, cenas románticas entre otros servicios adicionales. Pero ¿Se está brindando una verdadera experiencia de comida italiana en Bucaramanga?

 Por lo tanto, Eventsite te presenta un establecimiento en la ciudad bonita donde puedes tener una experiencia italiana  para que explore y disfrute la cultura, el diseño, la gastronomía y arquitectura de Italia.

El restaurante Batutto Sofritto e Trito es un lugar que evoca a la ciudad de Venecia en donde puedes percibir con tus cinco sentidos un ambiente italiano sofisticado, recreando con sus diseños las calles de Italia en sus instalaciones y degustando de los sabores tradicionales de la cocina italiana debido a que adquieren ingredientes y productos propios de ese país, así como la variedad de vinos y licores del mundo.


"Hace dos años lo creamos, como un concepto realmente italiano cuando digo ‘realmente italiano’, es porque su enfoque va desde su concepción en términos de diseño en el sitio  formulación y creación de los platos, hasta el sabor auténtico de la comida y bebidas con el protocolo al momento de  servirla como funciona en Italia". Así manifestó Jaime López Mejía, del grupo Penthouse y socio del establecimiento.

En Battuto la experiencia de probar la comida italiana es diferente porque adapta los protocolos como tradicionalmente se hace en Italia donde hay un "Primati" que es el primer plato que se sirve a la mesa, un "Secondi" siendo el segundo plato y culminando con un exquisito postre.


CULTURA ITALIANA EN BATTUTO.

 

Cabe aclarar que en Colombia no es consumida la comida italiana como realmente se hace en Italia, una demostración de ello es que en nuestro país la pasta es preparada con carne y acompañada con pan, en cambio en los restaurantes italianos del país del viejo continente, la pasta es colocada en la mesa en donde todos los comensales sirven su porción para después disfrutar de su plato principal. Este hecho se debe a que en Colombia es adoptada estas preparaciones y formas de consumo provenientes de países latinoamericanos.



En Bucaramanga en el restaurante Battuto Soffritto e Trito, nombre que hace referencia al sonido que produce el cuchillo de cocina sobre la tabla,  han creado un menú inspirado en el protocolo y los ingredientes propios de la gastronomía italiana. En el cual la pasta es servida como un primer plato para compartir a la mesa. La pizza es hecha en horno de leña con los ingredientes propios como el queso "mozarrella" y el "prosciutto di parma" que le da un sabor único con la consistencia adecuada quedando suave y rígida para doblarla y consumirla  tal cual lo hace un italiano. 



Pero no solo encontrarás los platos más conocidos, si desea vivir una experiencia distinta tiene que atreverse a probar algo diferente. El "ossobuco" es un plato recomendado de la casa que traduce "hueso hueco" en referencia al corte del jarrete (pata) de ternera que se emplea en su preparación. También puede disfrutar del "Carpaccio" como entrada que consta de una de finas láminas de carne o pescado. Un detalle interesante es que puede encontrar asesoría con expertos en vinos, para que puedas escoger el tipo de bebida que más se apropie para acompañar su comida.

Este restaurante es una buena opción para las personas que quieran disfrutar del ambiente italiano para ocasiones como cumpleaños, aniversarios, salida de pareja o  entre amigos y vivir  esta experiencia por un precio justo donde los platos están muy bien pensados para que el comensal quede satisfecho y con productos de calidad.

Según López Mejía "Damos valor agregado porque no solo en nuestra carta encontrará cosas nuevas, constantemente estamos innovando como el diseño y arquitectura que fue pensado más en la experiencia del cliente"

 

Además en Battuto puedes disfrutar de la variedad de bebidas que ofrece su bar "Berlusconi" con profesionales en la elaboración de distintas mezclas de cócteles, reflejando su amplio dominio del arte del bartending.

Ya no tienes que trasladarte a Italia para conocer de su arquitectura, diseño, cultura y gastronomía porque en la ciudad bonita puedes disfrutar de esta experiencia en Battuto. Sabemos que restaurantes italianos en Bucaramanga  hay muchos con una amplia oferta gastronómica, pero lo que Eventsite te invita en el artículo es a vivir un viaje por la cultura del país del viejo continente y deleite su paladar con la exquisita comida italiana.

Recuerda que puedes vivir esta experiencia italiana en Bucaramanga, reservando con Eventsite a través de esta página. ¡VIVE ITALIA EN BUCARAMANGA!


Escrito por: Brandon Gamboa Jaimes (Comunicador Social - Periodista)