3 Aplicaciones que todos los restaurantes deben tener para innovar

0440 3 aplicaciones que todos los restaurantes deben tener para innovar


¡Innovar o morir, esto también aplica para los restaurantes!


Hoy en día hay aplicaciones para todo, hemos visto cómo la movilidad ha sido transformada por Uber, los alojamientos por Airbnb, el tráfico por waze y la comunicación por Whatsapp, y aunque todas estas aplicaciones que acabamos de mencionar son extranjeras, en Colombia el sector tecnológico está dando pasos agigantados y a nivel nacional hay aplicaciones que están transformando la forma en que los restaurantes operan. Hoy queremos compartir con ustedes 3 de ellas. 


1. Come ya

Es una plazoleta de comidas virtual que permite que los usuarios hagan sus pedidos de una forma ágil y cómoda, sin tener que esperar un montón llamadas telefónicas con los restaurantes. A los restaurantes les ayuda a tener un sistema de pedidos organizado, sin tener que sufrir con interferencias en las llamadas y pedidos mal tomados. 

Con solo un clic, los usuarios de Come Ya pueden acceder a más de 1000 establecimientos a nivel nacional en las ciudades de Cúcuta, Pereira, Manizales, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena ,Medellín y Bucaramanga.

Para mas información acerca de Comeya:  https://www.comeya.co/cadastre-seu-restaurante

Tel:  301 3806513


2. Eventsite:

Los restaurantes pueden llegar a perder un 30% de los ingresos por el manejo inadecuado de sus canales de reservas y por falta comunicación directa con sus clientes. Eventsite  es una plataforma de reservas que facilita la gestión interna de los restaurantes, sistematiza el proceso y permite que los servicios de atención se hagan en línea y además ha logrado optimizar hasta en un 22% las ganancias por concepto de reservaciones efectivas en restaurantes de toda Colombia.

 A demás le permite a los establecimientos comunicar información relevante a sus clientes directos, administrar bases de datos de clientes frecuentes y realizar remarketing con ellas.

Las personas pueden encontrar toda la información de entretenimiento de la ciudad, hacer reservas en los mejores sitios y comprar tickets de sus eventos favoritos. 

Para mas información acerca de Eventsite:  http://eventsite.com.co/contact

Tel: 321 3533238


3. Disponibles.co

Es una plataforma de empleo que permite que las empresas se conecten de forma inmediata con personas clave para su organización. A través de esta aplicación, los restaurantes de Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena, Medellín y Bucaramanga, han logrado conectarse con personal clave como auxiliares de cocina, meseros y bartenders en tiempo real.

Martha Arévalo, CEO de Disponibles.co dice que esta plataforma es muy útil porque permite tomar las decisiones de contratación en el momento justo y facilita el contacto con el personal que cada establecimiento necesita.


Todos sabemos que las industrias tienen que innovar y que la tecnología las apoya en cada proceso, los restaurantes no son la excepción y estas herramientas no solo les ayuda en la parte productiva, sino que los acerca a los clientes.