Prográmate con el desfile del 20 de julio en Bucaramanga

2250 programate con el desfile del 20 de julio en bucaramanga


Se acerca uno de los días más importantes para Colombia: el Día de la Independencia. El 20 de julio de 1810 se dio el grito de libertad y es por este motivo que en cada ciudad se celebra por todo lo alto estos 209 años de patriotismo. Como es costumbre año tras año en Bucaramanga las Fuerzas Militares realizarán su tradicional desfile y en Eventsite queremos que te programes para que disfrutes esta celebración.

A partir de las 8:30 de la mañana de este sábado 20 de julio los santandereanos podrán disfrutar de la Fiesta de la Independencia que contará con la presencia de las Fuerzas Armadas con militares de la Quinta Brigada y de la segunda división del Ejército Nacional y agentes de la Policia Nacional que estarán en el recorrido oficial por toda la carrera 27 atravesando esta avenida desde la calle 32 hasta la calle 58. 

En el desfile también harán parte las bandas de paz de varias instituciones educativas de la ciudad. Camisetas de Colombia, banderas y uniformes militares con los colores amarillo, azul y rojo serán protagonistas de este evento. La tarima central como ya es tradición se habilitará en los alrededores del Parque Turbay

Adicionalmente y por primera vez tres aeronaves militares volarán por el cielo de la capital santandereana para conmemorar este día de independencia. De acuerdo con el Brigadier General, Óscar Reinaldo Rey Linares, comandante de la Quinta Brigada, en esta ocasión se tendrá la incorporación de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, a propósito de los 100 años que cumplen con su labor. Se espera que entre las 10 am y 12 del mediodía del sábado las 3 aeronaves pasen por el cielo bumangués, por lo menos en dos ocasiones y muestren sus capacidades. 

Se espera que en el desfile participen al rededor de 2.000 uniformados de las Fuerzas Militares, entre bomberos, policías, miembros de la Defensa Civil, Ejército Nacional y estudiantes de algunas instituciones. Se contará también con la presencia de Municipios invitados como El Socorro y Charalá en conmemoración al Bicentenario de la Batalla de Pienta y el papel de Antonia Santos como mujer independista. 

En Eventsite te presentamos estas recomendaciones para que no tengas ningún contratiempo:

  • Transporte Público: Como es sabido este día habrán muchos cierres viales de las principales troncales de la ciudad. Es por esto que las autoridades recomiendan el uso del transporte público . Las troncales de Metrolínea no se verán afectadas por la realización del evento.
  • No perder de vista a los menores de edad: Aunque es un evento familiar es importante tener cuidado con los más pequeños ya que quizás no están acostumbrados a exponerse tanto tiempo de pie o a la intemperie y debemos estar atentos. Por nada del mundo se deben alejar del grupo familiar o de los padres ya que se pueden extraviar.
  • Buen Comportamiento: Es un desfile para conmemorar el honor a la patria y al esfuerzo de nuestros antepasados por liberarnos. Ante todo el respeto y el buen comportamiento frente a las Fuerzas Militares que cuidan el territorio nacional.
  • En caso de ir con mascotas llevarlos con sus respectivas correas y bozal. Tener en cuenta que se deben recoger sus necesidades y que es importante llevar su alimento y bebida correspondientes.
  • No asistir en estado de embriaguez ni bajo el efecto de alucinógenos.
  • No descuidar bolsos o pertenencias de valor para evitar ser víctimas de los amigos de lo ajeno.
  • Llevar ropa cómoda, protección solar (sombrero, sombrilla, gafas de sol) y de ser necesario alguna silla o elemento para poderte sentar.
  • Por último lleva tu camiseta de Colombia y ¡disfruta el orgullo de estos 200 años de independencia!  

Para más información te invitamos a visitar nuestro Portal Web y a descargar nuestra aplicación móvil Eventsite.