Montar "Bici", un buen plan en Bucaramanga

5653 montar bici un buen plan en bucarmanga

Montar bicicleta y armar un grupo para recorrer la ciudad o salir de ella y explorar Santander se ha ido convirtiendo en uno de los planes preferidos. No importa el día, la hora, ni el lugar, lo que importa son las ganas. 
Usted termina conociendo gente nueva y en realidad volviéndose adicto quizás a madrugar un domingo para salir a montar bicicleta, también le da por “engallar” su bici hasta el punto que si la compró en un millón ahora cuesta diez. Es un buen plan, baja unos “kilitos” y descubre un nuevo Hobbie.
Aquí le contamos en siete pasos cómo puede ser primera gran montada en bicicleta.


1.    CONOCER SU CONDICIÓN FÍSICA

Dejar el afán es lo primero y más importante si comienza “pedaleando” como todo un “Naironman” puede que a la vuelta le toque venirse en carro. Lo primero que debe hacer es acondicionarse e ir acostumbrando el cuerpo al ejercicio.

2.    ACONDICIONAMIENTO: 

Si su estilo de vida es sedentario comience por salir 15 minutos y hacer 5 km dos o tres veces por semana.

3.    PRIMEROS RECORRIDOS:

Después de dos semanas puede aumentar la exigencia en los recorridos, puede ir aumentando en cada salida 5 km para que después pueda medírsele a ciclomontañismo que son 35 km.

4.    PRECAUCIONES:

Deje la competencia a un lado, disfrute el camino y también haga un descanso cuando el cuerpo se lo pida para hidratarse.

6.    ¿ESTÁ LISTO? : 

Lo primero que debe saber es que debe tener un buen estado físico, que no se canse subiendo cuatro pisos y llegue agitado y que haga ejercicio dos o tres veces por semana.

7.    ÚNASE A UN GRUPO: 

En Bucaramanga lo que se arma son “parches” para salir a montar, salga con sus amigos o inscríbase en actividades organizadas por algún club, seguro no se arrepentirá.


Aquí les dejamos una página en facebook que se llama: MOUNTRAIL y que arma ese tipo de planes. ¡suerte!