Más de un bumangués se subirá al bus de la victoria del Atlético Bucaramanga

Mas de un bumangues se subira al bus de la victoria del atletico bucaramanga

Un aire de alegría y esperanza recorre por estos días las calles de Bucaramanga. Después de siete años el Atlético Bucaramanga tendrá la posibilidad de volver a jugar en las grandes ligas del fútbol nacional.

Situación que ha despertado en más de uno, las ganas de subirse al bus de la victoria, pues, hoy el ‘Bucaros’ podría ascender a la tabla A del fútbol profesional colombiano.

Despertando a más de un hincha oculto que hoy gritará a todo pulmón los anhelados goles de la victoria local.

Ante el río humano de hinchas, Eventsite decidió averiguar cuáles son las características de un verdadero aficionado ‘leopardo’ y esto fue lo que encontró:

1. Se viste con la ‘amarilla’

A este aficionado no le importa salir en sudadera, gorra, o camisa de su equipo a todo lugar, pues para ellos es importante dar a conocer el juego de su equipo del alma. Eso sí, nunca portarla de manera indecorosa, señaló uno de los miembros de la barra.

2. Acompaña a su equipo en todo lugar

Para un verdadero hincha estar con su equipo del alma en los partidos de fútbol más críticos, y después de derrotas es lo más importante, pues no basta solo con celebrar los goles, también es necesario llorar, así lo señaló un miembro de la barra ‘Fortaleza Leopardo Sur’.

“Hace mas o menos tres años llegamos al estadio Alfonso López cerca de 15 personas a ver el partido ante Jaguares, sin embargo, eso no nos desanimó y por el contrario ese día hicimos más bulla de la normal”, señaló el miembro de la barra ‘Fortaleza Leopardo Sur’.

3. Se pinta a su equipo en el cuerpo

No basta solo con gritar los goles, para este hincha, es importante transmitir e imprimir ese amor por su equipo local a través de un tatuaje de figuras como un ‘Leopardo’, escudo, bandera, instrumentos de la banda o murga, referentes al “Bucaro”, decoran su cuerpo, como señal de apoyo al mismo, indicó el miembros de la barra ‘Fortaleza Leopardo Sur’.

4. Escuchan cumbias Argentinas

Para ellos la música se convierte en un sello personal, pues es a través del sonido, ritmo y letras de la cumbia villera, nacen las bases de los canticos y gritos de los coros de las barras que entonan partido tras partido, aseguró un miembro de la barra ‘Fortaleza Leopardo Sur’.

5. Sacrifican tiempo para ensayar

Tres veces por semana (lunes, martes, miércoles) el estadio Alfonso López se convierte en el escenario para albergar cerca de 800 jóvenes de edades oscila entre los 13 a 36, quienes ensayan por dos horas los canticos con que animarán a su equipo del alma.

Hoy el Club Atlético Bucaramanga ha olvidado las penas de ese 16 de noviembre de 2008 en que el Deportivo Pereira ante 3 goles por 0 envió al ‘Bucaros’ a la penosa tabla B del fútbol nacional, haciendo que más de un hincha se bajara para en ese entonces del bus, dejándolo solo en su proceso de ascenso.