5 sitios para conocer vía a Matanza

5122 5 sitios para conocer via a matanza


¿Estás en Bucaramanga y no sabes qué hacer el próximo fin de semana? No te preocupes, Eventsite te trae la mejor programación para que la pases bien ya sea en familia, en pareja, o incluso solo. 

Saliendo de Bucaramanga, aproximadamente a dos horas de distancia se encuentra Matanza, un municipio que conforma la provincia de Soto Norte, uno de los íconos turísticos de Santander. Sin embargo si no quieres ir tan lejos te traemos la ruta para que elijas según tus gustos.

BALNEARIO ALTAMIRA

Si quieres visitar un balneario con piscina de agua natural, pasar un día agradable en familia, y a un bajo costo puedes visitar el Balneario Altamira. Sus cómodas instalaciones y su hospitalidad te harán sentir como en casa. Además podrás comprar comida en el sitio o incluso si quieres puedes cocinar tú mismo en los sitios designados, sin costo alguno.

  • Puedes contactarte con el Balneario Altamira al número: 3102684551

EL PALMAR 

Ahora bien, suponiendo que la idea es quedarse un poco más, sin dejar de lado los beneficios del agua natural, poder cocinar sin problemas, compartir una noche junto a la naturaleza, y ver el amanecer al aire libre, El Palmar, es la mejor opción. No tendrás que pagar nada adicional para poder acampar, aunque si no cuentas con camping siempre podrás quedarte en el hotel del sitio a un bajo costo. 


  • Puedes contactarte con El Palmar al número: 3102878553
  • Ubicación: Km 20 Vía Matanza

ECOPARQUE EL ESPINO 

Vamos un poco más a fondo, tienes en mente la idea de estar en piscina, disfrutar de la naturaleza, comer algo diferente, acampar, quedarte en una de sus cabañas un par de días si es preciso, pero también quieres conocer un poco más de la fauna y la flora de Santander. Todo esto se puede hacer en el Ecoparque El Espino, allí podrás caminar sus senderos especialmente diseñados para dar una experiencia más completa de lo que es el campo y un acercamiento de primera mano a la naturaleza. El costo de entrada para adultos esta en $8.000 y para niño de 4 a 10 años $6.000.


  • Puedes contactarte con El Espino al número: 3204196501
  • Ubicación: Km 17 Vía Matanza

HOTEL CACIQUE MATANZÚ 

Sin embargo no todo es balnearios en esta zona. También existen planes de ciclomontañismo, senderismo, cabalgatas, e incluso paseos en cuatrimotos. Si buscas actividades de este estilo el más opcionado es el Hotel Cacique Matanzú, ubicado dentro del mismo pueblo, y con unas cómodas instalaciones que te harán sentir como en casa. El hotel ofrece distintos planes para todo tipo de gustos, ya sea en pareja, en familia, o solo, además los precios varían entre $35.000 hasta $155.000 y podrás acceder también a actividades guiadas para visitar el Páramo de Santurbán.


  • Puedes contactarte con el Hotel Cacique Matanzú al número: 3214403639
  • Ubicación: Calle 4 # 5-40 Matanza - Santander

CASA TONA HOTEL BOUTIQUE 

Si lo que buscas es un plan en pareja, más privado, quedarte al menos un par de días y con una experiencia más rústica puedes optar por Casa Tona Hotel Boutique, su ubicación entre las montañas a algunos kilómetros de distancia del pueblo le da el toque romántico y único para hacer de tus noches inolvidables, sin dejar de lado los hermosos amaneceres que se podrán vislumbrar desde sus cómodas habitaciones. 


  • Puedes contactarte con Casa Tona Hotel Boutique al número: 3045551936
  • Ubicación: Km 18 Vía Tona - Santander 

Para más información del entretenimiento te invitamos a descargar nuestra aplicación como Eventsite o a visitar nuestro Portal Web