Fontana Di Trevi: Cata de vino y Maridaje

5517 fontana di trevi cata de vino y maridaje

Este jueves 5 de mayo el restaurante FONTANA DI TREVI ubicado en el hotel Punta Diamante Resort y Spa te invita a una cata de vinos y maridaje a las siete de la noche.
La cata es una ocasión para conocer un poco mejor tu bebida favorita ya sea vino tinto, blanco o rose; espumoso, seco o dulce. En la cata reconocerás aromas, texturas y experiencias que tal vez nunca antes una copa de vino te había ocasionado. Aprenderás a conocer la temperatura ideal para disfrutarlo, reconocer los rasgos propios de cada vino como su dulzura o acidez, su olor único y evocador; también verás algunas de sus características físicas más destacables como las lágrimas.


Cómo catar un vino


1.    Coge la copa preferiblemente por el tallo o la base así no calientas el vino. Inclinas la copa sobre un papel blanco con letras para darnos una idea de la edad del vino entre más rubí o cereza y brillante es más joven el vino, entre más granate más viejo.
2.    Sin agitar el vino, metes la nariz y hueles. Localizas los aromas primarios como la uva. Agitas la copa para que el vino entre en contacto con el oxígeno y desprenda más aromas.
3.    Lleva el vino a la boca y con la lengua lo pasas de un lado a otro para apreciar los cuatro sabores básicos: salado, dulce, ácido y amargo. Determinas la textura. Cuando lo bebas expulsa el aire por la nariz.


La cata no estaría completa sin el maridaje que como buen matrimonio debe ser complemento para exaltar los sabores, más allá de la clásica fórmula de “los pescados deben acompañarse con vino blanco y las carnes deben ser con vino tinto” lo recomendable es que vivas una experiencia única. 


Valor por persona: $55.000
Vinos participantes: Rose, Toscano y Chardonnay
Países de origen: Chile, Italia y Argentina

Fecha: Jueves 5 de mayo  Hora: 7:00 pm

¡CUPO LIMITADO!