Conoce la agenda salsera de Aguanile

0647 conoce la agenda salsera de aguanile

¡Salsa de Bucaramanga para el mundo!


Hay un género musical que se baila con el alma y se canta con el corazón. A finales de los años 60 llegó a las calles de New York un tipo de música traída por hispanos, ritmo que rápidamente se propagó por todos los rincones de Estados Unidos y se transportó a países como Colombia. La salsa tiene sus orígenes en una mezcla de culturas que conquistó los clubes más famosos del mundo.


Exponentes como Willie Colón, Héctor Lavoe, Celia Cruz, Tito Puente y el sello discográfico “La Fania”, dejaron canciones que cambiaron la música tradicional. La salsa es el género musical que se baila en todo el mundo, tal ha sido el auge que desde Colombia se consolidaron importantes agrupaciones y grupos de baile, que han conquistado la industria.



“Aguanilé” más allá de la salsa


En 1972 Willie Colón y Héctor Lavoe lanzaron al público una canción que se convirtió en un ícono de la industria salsera. Aguanilé es un clásico que se baila en todo el mundo y se canta en todos los idiomas.


Precisamente es el nombre de uno de los mejores escenarios nocturnos en Bucaramanga para bailar y disfrutar en pareja, con amigos y hasta la familia.


Aguanilé hace honor a su nombre en el mes de julio para traer los mejores shows de salsa de Colombia y el mundo, un ritmo que encanta con sus más sabrosas melodías.


¡Atención! este es el mes para bailar


Fin de semana  7 y 8 de julio: Aguanilé prende motores con La Xelecta, viernes y sábado con el mejor show de la ciudad. Agrupación santandereana que se ha destacado por contagiar de alegría, sabor y buena música a los colombianos.

Fin de semana 14 y 15 de julio: La voz de Luchi Salsé emociona cuando canta las más sabrosas melodías salseras. El grupo Salsé también estará en Aguanilé con un show profesional.


Fin de semana 21 y 22 de julio:

En el 2015 una orquesta empezó a conquistar los corazones santandereanos, su objetivo promover y fomentar el gusto por la salsa, género musical que cada día va en aumento en Bucaramanga. Ese fin de semana de julio estará Eleggua Orquesta, agrupación santandereana que vale la pena escuchar.