¿Quién es el hombre detrás de kini?

4804 quien es el hombre detras de kini

Quizás cuando usted era muy pequeño y veía un muñeco parecido a un chimpancé en la televisión alcanzaba a creer que realmente el muñeco hablaba con la persona que estaba al lado de él. 
Quizás creció viendo a un señor con acento “caraqueño” que ponía el muñeco en sus piernas y simplemente escuchaba todas las imprudencias y chistes de kini.

Pero, ¿quién es? 

Carlos Donoso es uno de los más conocidos ventrílocuos venezolanos. El primer ventrílocuo lo vio a los siete años por televisión se llamaba Paco Miller y lo cautivó: "Yo me quedaba hipnotizado viendo al muñeco, pero odiaba al señor que lo castigaba y lo metía a la maleta, no lo soportaba". A los 17 decidió emularlo, pero sería hasta los 19 que lo lograría, cuando un amigo le regaló un muñeco maltrecho que él reparó y le puso un par de ojos azules que se los arrancó a una vieja muñeca de una de sus hermanas.

Kini nació en 1967 en México. Donoso escogió su nacionalidad porque como era el principio de una carrera necesitaba ganar credibilidad con su acento mexicano, pero luego se aburrió tanto que decidió que kini volvería a ser venezolano. 
Un par de años después llegó “lalo” como regalo de un cliente para ser el contrapeso de Kini, un muñeco homosexual, así Donoso tenía la segunda figura de su show.

El ventrílocuo venezolano es uno de los que dice que en el escenario ellos están vivos porque no se puede vender algo que está muerto y que no convencería a nadie, por eso la idea de mantenerlos como sus viejos amigos resulta tan real que quien está como espectador termina por creer que realmente detrás del telón esos muñecos continuarán con su vida.
Carlos Donoso ha viajado por todo el mundo ya son más de 40 años haciendo reír a la gente y lo mejor es que cuando se tiene la oportunidad de verlo, el chip cambia y usted simplemente vuelve a ser un niño que cree que eso muñeco después de cada función no irá a una caja.

En Bucaramanga

El próximo 20 de mayo en el Auditorio Mayor de la UNAB usted podrá ser testigo de su regreso con un gran show en homenaje a las madres junto a “Barbarita”. Estará hablando de la política de Venezuela junto a kini y por qué no burlándose de lo que hoy es tema del día a día.