5 restaurantes con platos saludables en Bucaramanga

0620 5 restaurantes con platos saludables en bucaramanga


En la actualidad, muchas personas confunden el término de ‘alimentación saludable' con dejar de comer o ingerir solo verduras, olvidando así la consulta con un experto. Si empezaste el año queriendo tener un cuerpo en forma por medio del ejercicio, debes tener en cuenta que la alimentación es importante para conseguir buenos resultados.

Diana Carolina Gómez, Nutricionista Dietista - Universidad Nacional de Colombia, afirma: ‘’Una alimentación saludable es aquella que aporta a cada individuo todos los alimentos necesarios para cubrir sus necesidades nutricionales. Cada persona tiene unos requerimientos nutricionales en función de su edad, sexo, actividad que desarrolla y estado de salud’’. 



También aconseja que para elegir un menú saludable se debe tener en cuenta:  que incluya legumbres ( lentejas,  habichuelas) o cereales ( arroz, pasta), debe estar formado por proteínas, es decir carne, pescado, pollo o huevos , acompañados por vegetales.

 A continuación te presentamos 5 restaurantes en los que podrás encontrar y disfrutar de platos saludables en Bucaramanga.


1. El Ancla

El restaurante El Ancla del Hotel Chicamocha ha pensado en un menú exquisito para las personas fit con una variedad de platos como: Ensalada de Salmón, al estilo árabe, con quinoa y mix de vegetales con lechugas, aguacate y tomate cherry; guarnecida con salmón marinado en teriyaki y ajonjolí.



También podrás disfrutar de un Ceviche de coco ardiente, la base son camarones y corvina, el pescado va cocido con jugos de limón con el camarón cocido. Lo hace saludable es que no lleva salsa, y sus ingredientes son sin conservantes. Va mezclado con un pico de gallo, cebolla tomate, limón y cilantro, el toque especial del ceviche es aguardiente que le da su sabor característico. También podrás disfrutar de otros platos como Tubo de Calamar Relleno, Pad Thai 5 Estrellas, Ensalada Frutos Del Mar, Brocheta El Ancla y Tataki de Atún.

Te puede interesar: (DISFRUTA DE COMIDA FIT DE MAR EN EL RESTAURANTE EL ANCLA)


2. Amaranta Costa Fusión

Amaranta Costa Fusión es un restaurante de cocina Peruana donde podrás disfrutar de estos dos deliciosos platos saludables. El primero es un Salmón salad balsámico, cubos de salmón en costra de ajonjolí que se unen en armonía con lechugas finamente seleccionadas, junto con tomates, maicitos, mango biche, champiñones salteados en chimichurri, acompañados de aguacate y una vinagreta balsámica.



Y como segunda opción está el Ceviche pasión, que mezclan productos de mar como es el pulpo, calamar, pescado en una fresca leche de tigre a base de ají amarillo, limón fresco, cilantro y cebolla crocante acompañado de canchita serrana junto con maíz dulce.


3. Central Gourmet

Central Gourmet es un restaurante especializado en la diversidad gastronómica con sazón italiana. Allí, podrás encontrar podrás disfrutar del Salmón alla Romana, un Salmón al Horno, con salsa de tomates frescos , eneldo y aceitunas negras.


O si prefieres otra opción, está la Insalata Central, con Mix de lechugas frescas, pollo a la parrilla, huevo de codorniz, tomate Cherry, Zanahoria, aguacate , champiñones, chip de plátano y vinagreta de Maracuya.


4. San Marzano

San Marzano es un restaurante de comida artesanal con énfasis en lo saludable, preparan sus masas a base de salvado de trigo, soya, ajonjolí y tienen un proceso de maduración, esta es la masa que usan para sus pizzas, panes de hamburguesas y sándwiches y el panne cook donde servimos nuestras cremas. 



Allí, podrás disfrutar de un Sándwich de pollo, que contiene: Pan artesanal, Fajitas de pollo, Tocineta desgrasada, Lechuga, Tomate, Queso provolone ahumado Salsa San Marzano. Si prefieres otro plato, podrás disfrutar de una deliciosa Crema de champiñones servida en pan artesanal horneado al instante.


5. Taikinsa

Un restaurante que, además de su comida saludable, brinda una agradable experiencia con la diversidad de la cocina internacional. Allí, podrás disfrutar desde ensaladas hasta Sushis.

Así que Salir a comer y no encontrar un sitio en el que quieras mantener tu dieta o alimentación balanceada, no será excusa. Sal y disfruta de la variada gastronomía saludable que hay en nuestra ciudad.