5 curiosidades sobre el martes 13

2400 5 curiosidades sobre el martes 13

Ni te cases ni te embarques

Desde  hace más de 800 años, esta fecha ha estado cargada de una energía supersticiosa y se debió a que ese día, el martes 13 de abril de 1204, cayó Constantinopla en la cuarta cruzada. La leyenda también dice que el día de la confusión de lenguas que causó la caída de la torre de Babel fue un martes 13. Hoy queremos compartir unos datos curiosos con ustedes.

  1. Desde siglos antes de la caída de Constantinopla, los griegos y romanos asociaban al número 13 con la mala suerte porque se relaciona con Ares y Marte los dioses de la guerra. 
  2. Algunos aviones se saltan la fila 13 de los asientos y en varios edificios este piso no existe, lo dejan de zonas sociales, o la nomenclatura es diferente, pero evitan usar el número 13.
  3. Se cree que Judas, quién traicionó a Cristo, era el número 13 en la mesa de la última Cena. Además, En el libro bíblico de las Revelaciones, aparece la llegada del Anticristo en el capítulo 13
  4. La fobia a los martes 13 se llama trezidavomartiofobia 
  5. Casi todos los años tienen 2 martes 13. Este año la fecha cayó en septiembre y en diciembre, pero en el 2017 solo habrá un martes 13 y caerá en junio.

Si eres escéptico, y hoy prefieres quedarte en casa, lamentamos decirte que esa será una mala decisión ya que te perderías las cinco mejores promociones que hay en tu ciudad para hoy.