10 tips que usted puede hacer para no emborracharse durante este 31 de diciembre

10 tips que usted puede hacer para no emborracharse durante este 31 de diciembre



Las fiestas decembrinas  se convierten en estos días en la ocasión perfecta para celebrar y compartir con familiares y amigos una cena y bebidas, estas últimas pueden hacerle pasar un mal rato, si se excede en consumo de bebidas alcohólicas.


1.
Coma algo antes de ir a la fiesta

Antes de ir a la fiesta usted debe haber consumido algún alimento, ya sea carne, pollo, o algo saludable,  así podrá disminuir las concentraciones de alcohol que ha consumido hasta el momento su organismo.

2.Tome despacio, que no es una competencia
En esto lo más aconsejable es que, procure ingerir alguna bebida alcohólica en un lapso de tiempo prolongado, mientras su cuerpo quema la bebida, no crea que está en una competencia de bebidas, pues puede terminar mal.  

3.
No mezcle bebidas

Si usted  empezó a beber cerveza consuma cerveza toda la noche, si desea combinarlo que sea con agua pues esto permitirá que no se deshidrate sus riñones. No se crea el ‘chacho’ de la noche que combina cócteles, whiskey, ron y cuanta bebida ofrezcan en la fiesta pues terminara como el ‘carrancio’ dela cuadra.  

4. 
Baile hasta que sude

Aproveche la fiesta y baile hasta el himno nacional, pues esto le permitirá quemar la mayoría de alcohol que ha ingerido hasta el momento. Evite quedarse sentado, además que usted fue a una fiesta no un funeral.  

5.
Ponga un límite
Si usted sabe que solo puede resistir alrededor de 5 tragos, lleve la cuenta y cuando llegue al límite pare su consumo, así evitará pasar malos inconvenientes o la famosa ‘resaca’.  


6.
Conozca su cuerpo

Aquí es importante que usted sepa cómo reacciona su cuerpo ante determinada bebida, ya sea cerveza, ron, shots y otros, y evite consumirla si sabe que al otro día le caerá mal.  


7.
Tome un antiácido efervescentes
Al finalizar la rumba o fiesta lo más recomendable es que busque un vaso de agua y se tome un sal de frutas o alka seltzer, amanecerá como nuevo. 


8.Aceite de oliva
Esta es una recomendación de las abuelas, una cucharada de aceite de oliva antes de iniciar la rumba, le ayudará a según ellas proteger el riñón.  


9.
Mujeres no se crean machos bebiendo

Si es mujer evite tomar a la par de los hombres, pues recuerde que su organismo femenino resiste menos debido a factores biológicos, como menos enzimas metabolizadoras en el estómago que impiden procesar el alto contenido de alcohol.  


10.
No beba por despecho
Si va a recibir el año nuevo deprimido o estresado evite beber, ya que el organismo absorbe mejor el alcohol en estos momentos por lo cual se producirá un efecto eufórico en el cuerpo, que lo hará ingerir una mayor cantidad de alcohol, por lo que se emborrachará más rápido.