Programación cultural en Bucaramanga durante el mes de agosto

1453 en bucaramanga no hay programacion cultural


El área cultural en la ciudad bonita ha sido un tema del que muchas veces hemos escuchamos decir que ‘no hay planes culturales’ o que ‘no se apoya la cultura en la ciudad', Pero resulta que es todo lo contrario.

En este segundo semestre del 2019, Bucaramanga podrá disfrutar de diferentes espacios y festivales culturales que se dan en lugares como el Teatro Santander, el Centro Cultural del Oriente, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, entre otros. A continuación te presentamos algunas eventualidades culturales que se llevarán a cabo en Bucaramanga durante el mes de agosto.


Ulibro 2019, Palabras Maestras

Se acerca una nueva versión de Ulibro, un proyecto cultural a cargo de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, que busca promover la cultura, el gusto y el hábito por la lectura, así como la escritura.

Ulibro 2019 dará inicio a partir del 26 de agosto hasta el 1 de septiembre en el Centro de Convenciones Neomundo. Este año el país invitado será Corea del Sur. Además, la feria tendrá importantes y reconocidos invitados como Maria Paulina Baena (La Pulla), Humberto de la Calle, Héctor Abad, Diana Uribe, Manuel Vilas, entre otros.


Teatro Santander

El Teatro Santander es actualmente uno de los principales espacios culturales de la ciudad, inaugurado este año y presentado como una importante obra para los bumangueses. En agosto, esta será su agenda:



  • Paper Music - Sábado 31 de agosto: Un show de teatro y música en un solo escenario. 7pm
  • Recital de piano en beneficio de la Fundación Reciensa - Jueves 22 de agosto: Con el fin de recaudar fondos para contribuir y apoyar a los niños y jóvenes deportistas de Santander . 7pm 
  • Encuentro a dos Pianos, Juan José Chuquisengo y José Luis Madueño: Sábado 24 de agosto 7pm.

Otros Eventos

  • Conversatorio: El rol de los jóvenes en la sociedad - Casa del Libro Total. 23 de agosto. 4:30pm
  • EnSálsate: un espectáculo de música en vivo. Próximo 22 de agosto a las 7pm en el Teatro Cofescu
  • Elogio de la Estafa: Una obra de Diego Trujillo. Próximo 24 de agosto a las 7pm.