"La Victoria", la luz del recuerdo.

2353 la luces del recuerdo de la victoria


En la ciudad Bonita, durante la época decembrina  los planes en familia no pueden faltar, desde la tradicional novena de aguinaldo o misa de “gallo” en la Iglesia La Sagrada Familia hasta la visita al Parque del Agua. Una actividad que no puede faltar es el recorrido por las luces de navidad que sin duda así parezca algo sencillo, más que un plan es un motivo para una foto especial en esta festividades. Desde parejas que se abrazan para una selfie hasta grupos de familias que sonríen para la cámara como reflejo y a la vez recuerdos de esa noches.

Para los bumangueses  un barrio que iluminó por luz propia entre vecinos y visitantes fue “La Victoria”, sector que se encuentra ubicado entre las carreras 11 y 27 con las calles 65 y 69. Evocar este barrio es recordar cada detalles que hacía de su iluminación su sello propio; el recorrido por las calles dejaba ver el ingenio de quienes con decoraciones de luces que bordean las ventana, o techos llamaban la atención de quienes por allí pasaban, sin duda aquellas luces aglomerada tanto personas como carros.

Hace 8 años la luz de "La Victoria" se apagó, esta decisión se tomó debido a que la Electrificadora de Santander, Essa, junto al gobierno nacional buscan reducir los efectos del fenómeno de El Niño. A su vez concienciar a la ciudadanos al ahorro de energía, el uso eficiente del agua, en los hogares, para así lograr mitigar el impacto del fenómeno.

¿Alguna vez fue a ver los alumbrados del barrio "La Victoria"? Esperamos que hayan revivido este tradicional lugar, famoso por sus decoraciones en diciembre, y nos compartan los recuerdos que les dejó este barrio de la ciudad bonita.


Escrito por: Martha Milena Martínez, Comunicadora Social - Periodista.