Consejos para tomar "Whiskey" no "Whisky"

4355 consejos para tomar whiskey no whisky


Lo primero que debe saber es que es Whiskey y no whisky la diferencia de estos dos están en que el primero es estadounidense y el segundo es escocés y van aún más allá, pues su sabor y destilación marca otra notable diferencia.

El whiskey es el rival del guaro, es ir a otro nivel de celebración y se amerita sólo para ocasiones especiales principalmente cuando el bolsillo da para comprarlo. Sin embargo en Colombia sigue siendo el rey de las bebidas importadas y en 8 departamentos se consume el 80% de este producto importado.

Hay muchos que se “hastían” del aguardiente por el notable “guayabo” que produce y prefieren pasar a ese siguiente nivel que en la mayoría de los casos si usted escoge un buen whiskey se salva de una resaca y termina amañándose.

Dicen que tomar whiskey es estar a un paso del éxito ¿por qué? puede estar relacionado con un tipo de personalidad específica, que resalta las características comunes como no tener miedo al fracaso, ser abierto a nuevas experiencias, ambición, habilidades para socializar así como también comunicativas. Mejor dicho si usted quiere cerrar un negocio importante acompáñelo con un buen whiskey.

Hace unos días estuvo en Colombia la maestra catadora de Jack Daniel’s Lynne Tolley, sobrina en tercer grado de Jack Daniel y una de las personas que más saben de Whiskey en el mundo. Ella dio varios consejos para tomarlo, claramente un JACK DANIEL’S.

¿CÓMO SE DEBE TOMAR?

En primera medida debe hacerse un examen de conciencia y saber qué tan bueno es tomando whiskey, si apenas es principiante en el mundo de los whiskeys, Tolley recomienda que usted empiece con el Tennessee Honey, que es el perfecto para adentrarse en el mundo de esta bebida. Pruebe algo más elaborado, como un Gentlemen Jack, ojalá puro con cuatro cubos de hielo.

Si a usted es de los que le gusta mezclar (ojo) por ejemplo con coca cola, debe escoger un Jack Daniel’s lo debe hacer con un black label (el tradicional old number 7) y una rodaja de limón.

Pero si usted ya es muy ‘pro’ en el mundo del whiskey, se tiene que ir con el Single Barrel, producido con la calidad más pura que se puede encontrar. Pídalo con apenas dos cubos de hielo y nada de agua. Eso sí, nunca lo vaya a mezclar.

¡Mucha suerte para este puente!

*Datos tomados de la revista Soho*