Jessi Uribe, el cantante bumangués que conquistó la música popular colombiana

3646 jessi uribe el cantante bumangues que conquisto a colombia


Dicen que en Bucaramanga es una de las ciudades en las que más se escucha Vallenato, y puede ser cierto, pero a partir de los últimos dos años ha surgido un nuevo género musical que se anda escuchando más seguido, La música Popular. A continuación Eventsite te presenta a uno de los principales artistas de la música popular del país y es de Bucaramanga, Jessi Uribe.

Los inicios de Jessi Uribe

Yesid Eduardo Uribe Ordoñez nació en Bucaramanga y la música estuvo en su entorno desde pequeño, pues su padre, Fernando Uribe ‘El Charro’, es Mariachi. Lo acompañaba a sus presentaciones, trabajó con él desde los 15 años en bares y discotecas como El Sombrero sobre la Carrera 33 o El Guitarrón. Además, grabaron el videoclip de la canción ‘Voy a Tumbar la Casita’.

Actualmente, su papá cuenta con uno de los bares más reconocidos de la ciudad de Música Popular, El Rancho del Charro, en el que Jessi fue su apoyo para abrirlo y quién lo inauguró con un concierto. Jessi Uribe creció escuchando artistas como Cornelio Reyna, Vicente Fernandez, Antonio Aguilar y Joan Sebastian, quien considera su ídolo. Parte de su proceso de formación como artista viene de varios concursos o realities en los que él, como artista, ha tomado como retos para superarse cada vez más.

En el proceso

Uno de los primeros concursos fue Latin Amircan Idol concurso que Jessi recuerda jocosamente. ‘’Fue raro para mi porque es un formato muy Pop y yo canto ranchera, me presenté con una baladita de Alejandro y fui escogido entre los 20 mejores de Colombia’’. aseguró Jessi Uribe en una entrevista en el programa de TV Bravíssimo

Años después, Llegó a ‘La Voz Colombia’, en donde se dió a conocer en nuestro país. Pero luego, llegaría el concurso que lo catapultó a la escena ‘A otro Nivel’, concurso en el que el Santandereano llegaría a la final pero que lastimosamente no ganó.

Sus temas más escuchados

Actualmente, Jessi cuenta con diferentes canciones que han sonado en todo el país como lo es ‘Dulce Pecado’, tema que en Youtube cuenta con más de 16 millones de reproducciones. Otros de sus éxitos han sido Matemos las Ganas, Como Si Nada y Gracias Madre, tema que dedicó a su mamá y en el que expresar su gratitud hacia ella por todo su apoyo.

De Bucaramanga para el mundo

El artista bumangues ya ha sido escuchado internacionalmente y ha gustado, visitando países como Canadá, México, Chile, Panamá, España, Francia, Suiza, Inglaterra, Estados Unidos y Ecuador.

De concierto en su ciudad

El próximo 7 de septiembre llega a Bucaramanga el Conciertazo de Amor y Amistad, en el que Jessi Uribe estará comandando la nómina de artistas como Yeison Jimenez, Iván Villazón, Alex Manga, Churo Díaz, Paola Jara, Rafa Perez y Miller Sebastian.

Si quieres comprar entradas para este concierto, puedes hacerlo dando clic AQUÍ.

Sin duda Jessi Uribe ha sido uno de los artistas que llena de orgullo a los bumangueses, llegando a ser uno de los representantes más importantes actualmente de la música popular y todo gracias a su constancia y perseverancia.