Después de diez años vuelve el Binomio de Oro a Bucaramanga

1806 despues de diez anos vuelve el binomio de oro a bucaramanga


EL BINOMIO DE ORO REVIVIRÁ SU HISTORIA EN CENFER

Hablar del Binomio de Oro es viajar por el tiempo y recordar esos temas que han calado en muchos corazones y que hoy en día todavía son escuchados y recordados con sentimiento. Y es que la ciudad bonita es caracterizada por su gusto vallenato, y en este caso no será la excepción, porque los bumangueses tendrán la oportunidad de evidenciar y gozar con un evento que reunirá alumnos que pasaron por esta universidad vallenata y que actualmente son artistas referentes del género.

El Binomio de Oro caracterizado por el vallenato romántico, fue fundado por Israel Romero y Rafael Orozco, quienes marcaron la historia vallenata en el país. Después de la muerte del ídolo de América en 1992,  la agrupación quedó a cargo del "Pollo Irra" logrando mantenerse y convertirse en plataforma de varios cantantes y acordeoneros, de esta forma fue que surgieron exitosos artistas como Juan Piña, Jean Carlos Centeno, Jorge Celedón, Alejandro Palacio y el acordeonero Morre Romero.


Uno de los artistas que creció notoriamente y marco esta agrupación es Jean Carlos Centeno; quien tras 12 años siendo identificado a nivel nacional e internacional como la indiscutible voz líder del Binomio, termina su trayecto musical en diciembre de 2005 e inicia su carrera en solitario de forma ascendente.

En enero de 2016, el exvocalista del Binomio de Oro, Jean Carlos Centeno, aseguró que Israel Romero pedía a los promotores de eventos que primero se presentara el Binomio y después su agrupación, y que en algunos casos pedía que no lo contrataran para que el Binomio mantuviera trato preferencial con los promotores.

Ante la polémica, Romero aseguró que consideraba a Centeno como su amigo y que Jamás le haría una traición a un colega que respeta, como a todos sus exvocalistas. En abril de 2016, Romero y Centeno se reconciliaron tras la mediación de Jorge Celedón durante un concierto en México.


Y ahora estarán en una misma noche en Bucaramanga compartiendo todo sus éxitos que marcaron el corazón de miles de seguidores "Hace diez años el Binomio de Oro no se presenta en la Ciudad Bonita, por eso este concierto es todo un suceso ya que estarán en una misma tarima el exvocalista de la agrupación Jean Carlos Centeno y el actual Binomio de Oro" Así manifestó Tonny Cabarcas Coordinador de SDL Producciones y Conciertos, compañía encargada del evento.


Otra de las razones por las que hace que sea imperdible este Concierto en Homenaje a Rafael Orozco es por qué el próximo 28 de julio estará el vallenato dedicado y romántico de Fabian Corrales y por supuesto la actualidad vallenata con la nueva sensación artística, Diego Daza, compositor y cantautor vallenato.

Empieza el segundo semestre del año con la mejor energía con la presentación de estos grandes del vallenato en Cenfer, en una noche de homenaje, invitados y muchas sorpresas más. Recuerda que puedes comprar tu palco o boletas con el 20% de descuento con Eventsite por el portal web o llamando al 3112875654.