Conozca las 5 fiestas y ferias de Santander para este puente de reyes

Conozca las 5 fiestas y ferias de santander para este puente de reyes
Cabalgatas, conciertos, muestras culturales y artísticas, gastronomía etc., hacen parte del sinnúmero de actividades que por estos días realizan varios municipios de Santander, en sus tradicionales ferias y fiestas, actividades que usted no puede dejar pasar, este primer festivo del año. 

Las ferias de San Jerónimo en Málaga

Del 5 al 11 de enero turistas y propios podrán disfrutar de las diferentes actividades deportivas, culturales, ganaderas, gastronómicas y de entretenimiento en la capital de la provincia de García Rovira. 

A 120 km., de distancia de Bucaramanga, Málaga, se convierte por estos días en el sitio preferido de cientos de turistas, que esperan con emoción la llegada de la familia Pericles, para abrir su tradicional carnaval.

Otro de los fuertes de esta feria será la primera verbena musical, que será ambientada con orquestas y parranda vallenata.

XXIII Festival nacional del Río Suárez en Barbosa

Con un conversatorio el próximo viernes sobre el cuidado del río Suárez se dará apertura a uno de los festivales más importantes de la región, que irá hasta el 10 de enero, en el que las actividades giran en torno a este emblemático afluente. 

Los asistentes podrán hacer parte de las actividades deportivas, culturales y ecológicas de manera gratuita, asimismo, disfrutarán de espectáculos como; conciertos, que para esta ocasión contará con la presentación de la orquesta de República Dominica, Mickey Tavera, reinados y rumba.   

Barbosa llamada la "Puerta de oro de Santander", se encuentra ubicada a 150 km., de Bucaramanga.  

Festival del Río en Rionegro

Un plan en el que la diversión y el entretenimiento se dan de la mano de uno de los afluentes más importantes de la región, como lo es Rionegro. Ubicado a 45 minutos de Bucaramanga, en este municipio desde el 8 hasta el 12 de enero se vivirá un completo festival de música, folclor y adrenalina.

Comparsas, festival equino, reinados, actividades deportivas, culturales y gastronómicas acompañan las tradicionales festividades de Rionegro. 

Un festival en el que no importan la intensidad del verano, pues, el río hace su mejor papel para alegrar tanto a  turistas y propios. 

Ferias y fiestas de Curití

Desde el 9 al 12 de enero Curití se torna diferente, pues, sus calles se visten de gala para recibir a  turistas y propios, con sus tradicionales festividades. 

La feria inicia con la cabalgata infantil, y finaliza su primer día con una serenata.

Uno de los fuertes de estas festividades es el reinado de la tercera edad. Un homenaje a las madres y abuelas de los habitantes de esta localidad.

Igualmente, los visitantes podrán hacer parte del sinnúmero de actividades culturales, gastronómicas, artísticas y artesanales, que se han elaborado para estas fechas.

Ferias de la cordialidad en Zapatoca

Este fin de semana uno de los municipios conocidos como el clima de seda, abre sus puerta a propios y turistas para participar de las ferias de la cordialidad. Ubicado a 52 km., del municipio de Girón, se encuentra este bello municipio que espera a cientos de turistas.

Eventos culturales, artísticos, y gastronómicos hacen parte de la agenda de festividades de esta feria, que año tras año rinde un homenaje a sus campesinos, resaltando sus valores, actividades y costumbres.