Bucaramanga, una ciudad con sabor Vallenato

1711 bucaramanga una ciudad con sabor vallenato

Durante los últimos años Bucaramanga ha estado en la agenda de diferentes artistas del vallenato, teniendo a la ciudad bonita como una plaza importante para traer este género musical. En el 2018 se realizaron más de 10 eventos vallenatos logrando en todos los conciertos más del 80% de su aforo.
La ciudad bonita es característica por su sentimiento de música vallenata, esta afirmación lo comprueban las discotecas y bares donde se vive el vallenato como Macondo, Fonda Don Diego, Tenampa (Aunque es un sitio de mariachis no puede faltar en una noche un vallenato) La Cerve entre otras. Bucaramanga tiene "La tiendita de Diomedes Díaz, un espacio donde propios y visitantes pueden disfrutar del museo de arte, premios, reconocimientos y del gran legado musical que nos dejó “El Cacique de la Junta” y por supuesto no puede faltar una parranda vallenata en un cumpleaños y celebraciones especiales.

También se han presentado sucesos importantes en la ciudad que dejan claro el gusto de los bumangueses y artistas por este género. La ciudad disfrutó uno de los últimos conciertos del Gran Martín Elías una semana antes de su muerte, presenció cómo Kaleth Morales fue presentado en público por Diomedes Díaz como uno de los artistas revelación del género en un concierto realizado en el estadio Alfonzo López. Y ha sido testigo de reconciliaciones como la de Jean Carlos Centeno con Israel Romero en el 2018, quienes después de varios años de distanciamiento y problemas, dejaron todo en el pasado brindando un espectáculo inolvidable en el concierto "Homenaje a Rafael Orozco" con la presentación del Binomio de Oro después de 10 años sin haberse presentado en la ciudad bonita.

Otra de las razones claves que confirman el gusto de los bumangueses por el vallenato lo reflejan artistas como Fabián Corrales que pueden venir hasta 6 veces al año y continua llenando en los eventos. Muchos de estos artistas tienen casas en Bucaramanga y como muestra de agradecimiento el nombre de la ciudad bonita es escuchado en sus diferentes canciones.
Existen más historias de artistas vallenato en la ciudad que catalogan a Bucaramanga como una tierra del género vallenato y que los bumangueses aprueben y quieran este género con el cual han vivido amores, desamores e historias de vida.

Para seguir demostrando lo anterior este mes de marzo se realizan tres conciertos para todas las generaciones y que desde ya pueden apartar sus entradas con Eventsite.


1 Homenaje al amor y a la mujer con Fabián Corrales



Como lo afirmabamos anteriormente Fabian Corrales es uno de los artístas preferido por los bumangueses y el próximo 16 de marzo se presentará en Bucaramanga celebrando su cumpleaños y brindando un homenaje a la mujer interpretando sus mejores temas. La cita es en C.C Cuarta Etapa (piso 5). Un evento exclusivo en el que se podrá disfrutar de esta celebración con una cena romántica cena. Puedes comprar tus boletas aquí: https://eventsite.com.co/bucaramanga/eventos/conciertos/homenaje-al-amor-y-a-la-mujer

2. Churo Díaz y Diego Daza en Bucaramanga



El Churo Díaz y Diego Daza  los artistas más sonados del momento se estarán presentando este 16 de marzo en un concierto lleno de sabor con el lanzamiento de ‘Esto que dice’ de Diego Daza y el lanzamiento oficial del nuevo trabajo discográfico de Churo Díaz.

Además, también habrá un espacio para la música popular y quien estará a cargo será el artista Miller Sebástian. La cita se dará en Cenfer a partir de las 08:00pm.  Adquiere tus entradas con Eventiste, aquí: https://eventsite.com.co/bucaramanga/eventos/conciertos/churo-diaz-diego-daza-y-miller-sebastian/comprar-boletas


3. La Conquista 3



Llega una nueva versión de La Conquista con una nómina fuerte y esta vez, con más sabor vallenato junto a Peter Manjarres, Beto Zabaleta, Mono Zabaleta y Jean Carlos Centeno.

Una noche para disfrutar de los mejores temas del vallenato romántico interpretado por grandes de este género. Así que prepárate para gozar y cantar en este concierto en compañía de esa persona especial. Compra tus entradas con Eventsite, aquí: https://eventsite.com.co/bucaramanga/eventos/conciertos/la-conquista-3/comprar-boletas


Sabemos que este año empezó cargado de trabajo, pero es bueno salir de la rutina y disfrutar con tus amigos, unos buenos tragos y el sabor vallenato.

¡Se acaban los palcos! así que arma tu grupo y compra con Eventiste con excelente precios.