BETO ZABALETA, ESTANDARTE Y PROMOTOR DEL FOLCLOR VALLENATO

4124 beto zabaleta estandarte y promotor del folclor vallenato

Alberto Luis Zabaleta Celedón conocido como "Beto Zabaleta" gran estandarte y promotor del folclor vallenato, nacido en la población El Molino en el Sur de la Guajira colombiana, en sus inicios postergó sus estudios de derecho para dedicarse de lleno al talento y don natural por el cual es destacado: cantante de la música vallenata.

Beto Zabaleta es catalogado hombre noble de gran corazón y el cantor de las mujeres, y a sus 60 años de edad sigue dejando un legado en el firmamento musical acompañado de una lista interminable de reconocimientos y galardones a nivel nacional e internacional, cosechados durante 40 años de vida artística, rubricando una vida y obra de una leyenda viva de nuestro imperecedero cancionero vallenato.


Comenzó su carrera artística al lado del acordeonero Emilio Oviedo, luego se une a Alberto "Beto" Villa, con quien creó la agrupación "Los Betos" donde grabó 16 trabajos musicales en cual se destacan sucesivas producciones como : 

  • El cantor triunfante en 1978
  • Triunfadores-1979
  • Orgullo guajiro-1980
  • Hasta aquí llegamos-1981
  • Para todos-1981
  • Déjenme quererla-1982
  • Por quererte tanto-1983
  • Regalo mis canciones-1984
  • Parrandas inolvidables-1985
  • De nuevo los buenos-1986
  • Canciones lindas- 1987

Aconteciendo después de la producción de este ultimo álbum musical la separación en Barranquilla de este magnifico dúo comandando cada uno su propia organización musical. Beto Villa hizo fórmula con Poncho Zuleta y Beto Zabaleta con Orángel "el Pangue" Maestre.



Por su parte los bumangueses siempre lo han recibido con gran aprecio y cariño por derrochar sus habilidades musicales en las presentaciones con su reconocidas canciones románticas. Y trae a la ciudad bonita su más reciente producción musical realizada junto con su juvenil acordeonero, Luis José Villa, titulado "El Mosaico de Fiesta" propuesta que incluye cinco canciones con el que pisaron fuerte en diciembre, que es hecha con el fin para que la gente lo goce por todas partes de Colombia

"Este es un mosaico que tiene mucha madera para ser un hit. No costumbro a este tipo de canciones movidas, pero esta vez quise demostrar mi sabor a los amantes de la rumba." profirió Beto Zabaleta quien también manifestó que en marzo de este año lanzará un álbum en el que invitará a destacados acordeoneros que han hecho parte de su carrera.


Y ahora la compañia Level Producciones trae a Bucaramanga este 2 de marzo tres leyendas del vallenato en tarima: Beto Zabaleta, Poncho Zuleta y Fabián Corrales en el concierto, Los Pesos Pesados del Vallenato Volumén 3, para poner a gozar a todos los asistentes con sus grandes éxitos musicales. Recuerda que puedes comprar tu palco o boleta con Eventsite por esta pagina o llamando al 3112875654.