Andrea Echeverri canta "Enmanadas", puro power femenino.

1813 andrea echeverri canta enmanadas puro power femenino


Andrea Echeverri en Bucaramanga junto a su banda, para ser parte de “ENMANADAS: Festival De Mujeres Contra La Violencia.”

A sus 53 años de edad, la cantante y guitarrista colombiana Andrea Echeverri, vocalista del grupo Aterciopelados, se presentará en el concierto “Vivas nos cuidamos enmanadas” el viernes 23 de noviembre,en la plazoleta cívica Luis Carlos Galán Sarmiento. Recientemente “Aterciopelados” obtuvo el Grammy a 'Mejor Álbum de Música Alternativa' por su trabajo ‘Claroscura', lanzado en mayo del presente año.

La líder del grupo Aterciopelados, en varias ocasiones ha resaltado la importancia de seguir hablando en pro del feminismo en la actualidad, porque hoy por hoy el machismo es una realidad que atenta diariamente a las mujeres colombianas.



Tras más de veinte años de carrera musical junto Aterciopelados, y cuatros años como solista, la artista bogotana se ratifica en el género de canción protesta, como arma de empoderamiento hacia la mujer. Cabe resaltar, que ella es una de las compositoras y cantantes colombianas más reconocidas e influyentes de habla hispana; y como mujer empoderada en la música, con su voz ha logrado tener poder desde una simple melodía con la que logra generar sentimientos intensos en quienes la escuchan, y  unir con gran fuerza en una sola voz su mensaje al mundo.




Echeverri afirma que no se trata de ubicar a la mujer sobre el hombre, sino de buscar un equilibrio, como el ying y el yang. En esta ocasión en el marco de la conmemoración del 25 de noviembre, día internacional de la eliminación de las violencias contra las mujeres. Andrea buscara alzar su voz junto a las santandereanas para sensibilizar al ritmo de su emblemático rock alternativo y pactar "Vivas nos cuidamos".



Escrito por: Martha Milena Martínez - Comunicadora Social- Periodista.