10 Festivales de música en el mundo que no te puedes perder

1647 10 festivales de musica que no te puedes perder


En el mundo se realizan diversos festivales musicales, muchos de ellos se destacan por sus épicos escenarios, artistas, sus temáticas y por sus géneros. Dicen que nunca es tarde para cumplir tus sueños, que no importa la edad para empezar a realizarlos y que no es tarde para ir a ese festival musical que tanto anhelas asistir, por eso, Eventsite te presenta los Festivales musicales más reconocidos a nivel mundial para que agendes en tus planes algunos de ellos.



1. Mystery Land


En Europa, el género de la electrónica es uno de los más escuchados, varios países del viejo continente son sede principal de los festivales de electrónica más importantes. Mysteryland es un festival de música Dance que se realiza anualmente en Haarlemmermeer, Países Bajos. Sus inicios se dieron en 1993 y es considerado como el más antiguo de este país. Con el paso del tiempo, se extendió a dos países más, Estados Unidos y Chile. Este es un festival que se enfoca en el arte y la música, donde todos sus asistentes podrán disfrutar de la electrónica y sus géneros.



2. Fuji Rock Festival

Los japoneses cuentan con un llamativo e importante festival a nivel mundial, el Fuji Rock. Este show de música reúne aproximadamente 200 artistas locales e internacionales. Las agrupaciones japonesas son tendencia actualmente y el Fuji rock es uno de los espacios donde se dan a conocer aún más sus artistas.

Este espectáculo tuvo sus inicios en 1997 y es considerado como el festival más grande al aire libre en Japón. Una de las razones por las que también se destaca, es por promover el cuidado del medio ambiente, y por esta razón, los medios de comunicación internacionales lo han calificado como ‘el festival de música más limpio del mundo’, sin duda un gran ejemplo para todos los eventos de este tipo.Otra de las cualidades también con una amplia variedad gastronómica para que todos aquellos que visitan este país conozcan un poco más de su cultura.



3. Burning man

Durante los 7 días de este festival, el arte se ve por todas partes, se realizan performances, danzas, los asistentes se disfrazan mostrándose únicos y disfrutando del evento en bici, pero sobre todo gozando de buena música. En Buring Man se realizan diferentes escenarios, donde las personas no paran de bailar al ritmo de la música, día y noche. El principal atractivo se realiza el último día, una tradición en la que se prende fuego a una escultura de madera en forma de hombre, de allí su nombre Buring Man.

El festival de Buring Man es uno de los eventos que se muestra diferente e innovador a los demás, un festejo que ofrece algo más que música, donde los asistentes podrán vivir una experiencia diferente con una forma distintas de ver el mundo. Este festival se realiza en el desierto de Nevada, Estados Unidos, del 26 de agosto al 03 de septiembre. Allí, cada año nace la ‘’ciudad’’ Balck Rock, formada por todos los que asisten al evento, donde se podrán encontrar con una amplia exposición de esculturas que son hechas en madera o metal, muy llamativas y en donde probablemente todos se querrán tomar una foto.



4. Ultra Music Festival Miami

Con el mejor ambiente de playa, en Miami se realiza uno de los festivales más importantes de la electrónica a nivel mundial y cada año esta ciudad abre sus puertas a todos los seguidores de este género. El festival se celebra normalmente durante los últimos días de marzo y para el 2019 su fecha será los días 29,30 y 31 de marzo.

Sus escenarios son un gran atractivo, uno de estos se encuentra rodeado de lujosos rascacielos, haciendo de este espacio un lugar único para disfrutar de los grandes artistas que se presentan en este festival. En los diferentes escenarios que tiene Ultra, es característico ver banderas de diferentes países, adornando así el lugar de mucho color y convirtiéndose así en un festival donde todas las naciones se vuelven solo una.


5. Festival de Música y Artes de Cohachella Valley

Arte, música y moda son las principales características de Coachella, llevándolo así a ser uno de los festivales más prestigiosos del mundo. Este espectáculo se realiza en Indio, California y se celebra durante dos fines de semana. En el 2018 se celebró los días 13, 14 y 15 / 20, 21 y 22 de abrilMusicalmente, Cohachela exhibe diferentes géneros como el Rock alternativo, hip hop, electrónica, entre otros, siendo este un gran epicentro de personas con diversos gustos musicales.

La moda es una de las características de este festival, sus espacios se convierten en ‘pasarelas’ donde se verán cantidades de estilos, trajes y maquillajes únicos. Coachella cuenta cada año con la presentación de artistas de talla mundial, en el 2018 contó con la participación de Beyonce, quien revolucionó al público con su gran presentación. A esto, se le suma la cantidad de famosos que asisten, actores, influencers, estrellas de la música y demás figuras públicas que hacen de Cohachella como uno de los festivales más instagrameados’ del mundo y convirtiéndolo en un atractivo festejo para todos aquellos que aún no han ido.



6. Tomorrowland


Tomorrowland es el festival más conocido a nivel mundial, realizado en Boom, Bélgica y es uno de los eventos al que muchos sueñan ir en algún momento de sus vidas. Llamativo por su temática fantástica, como de un cuento mágico, donde se pueden apreciar diferentes performance artísticos que llevan al espectador por un viaje de fantasía.

La producción en sus escenarios son parte importante en este festival, donde el escenario principal se adorna con luces, juegos pirotécnicos, presentaciones artísticas de circo y sobre todo, música con mucha energía. Las personas adornan estos espacios con las banderas de diferentes nacionalidades, las cuales son exhibidas durante todo el espectáculo.

Tomorrowland cuenta con un espacio para acampar, donde sus asistentes podrán alojarse durante los tres días que dura el festival. Cuenta también con zonas de comidas, zonas refrescantes, tiendas de ropa, tiendas para tatuarse y diferentes espacios que harán de este lugar una experiencia inolvidable.

El Tomorrowland ha contado con la participación de los mejores DJs a nivel mundial, Martin Garrix, Tiesto, Steve Aoki, Nervo y los legendarios Dimitri Vegas & Like Mike son algunos de los grandes artistas que se presentan. Sin duda un espectáculo musical y artístico al que todos quieren ir.



7. Lollapalooza


Lollapalooza es un festival de música creado principalmente en los Estados Unidos y en sus inicios sólo convocaba bandas de Rock alternativo, Indie y Punk rock. Actualmente, maneja géneros musicales como el Rap, Indie Pop, electro house y metal alternativo. Este festival se ha expandido en países como Chile, Brasil, Argentima, Alemania y Francia.

Las fechas que se realizaron durante el 2018 fueron, 16,17 y 18 de marzo en Argentina y Chile, 23, 24 y 25 de marzo en Brasil, en Francia se realizó el 21 y 22 de julio y en Alemani el 8 y 9 de septiembre.



8. Electric Forest Festival

Cada año, los bosques de la pequeña ciudad de Rothbury, Michigan Estados Unidos, se iluminan. Allí, se realiza el Electric Forest Festival, un festival de música que se celebra durante ocho días, donde se puede disfrutar de diferentes género musicales, pero sobre todo electrónica.  Durante el día, sus asistentes pueden disfrutar de diferentes actividades como el parque acuático, golf, piscinas, cabalgatas y demás actividades que se podrán disfrutar durante todo el festival. Sus días de celebración son del 21 de junio hasta el 24 de junio y el segundo fin de semana del 28 de junio a 1 de julio.

En las noches el bosque es iluminado por los juegos de luces que tienen los escenarios, donde todos podrán disfrutar de buena música y sobre todo, bailar sin parar. Electric Forest cuenta con comodidades para sus asistentes, ya que cuenta con espacios para acampar, cabañas, casas de campo y hasta suits tipo hote, todas estas ubicadas dentro del espacio que se realiza el festival. Sin duda este festival quiere ofrecer una experiencia diferente, donde el espectador se una con el arte, la música y la naturaleza.



9. Shambhala Festival

Shambhala Festival es un festival de música electrónica que se celebra en en British Columbia, Canadá. Este festival maneja una temática similar al Electric Forest, ya que este también se realiza en el bosque. Este es un festival de verano cuenta con seis escenarios diferentes y con la mejor energía de la música electrónica. Shambhala Festival es una celebración a la vida, la música y el arte, donde la personas que asistan se encontrarán en un ambiente artístico en comunidad con la naturaleza.


10. Boom Festival

Boom Festival es uno de los festivales de psytrance más grandes del mundo, teniendo como objetivo combinar el arte, la música electrónica y crear conciencia colectiva hacia el medioambiente, la sostenibilidad y la sociedad. Este festival también se caracteriza por los espacios que ofrece para exposiciones artísticas, proyecciones y esculturas, buscando así inspirar a todos sus asistentes y vivan una experiencia diferente. 


La mezcla entre el arte y la música hacen de estos eventos una experiencia diferente, donde no solo podrá disfrutar de los artistas, sino de espacios para  conocer personas de otros países, con diferentes culturas, artes y  gozar de diferentes actividades que harán de esta la mejor experiencia que hayas tenido. Por eso, si te gustó alguno de estos festivales, no lo pienses y atrévete a vivir una aventura diferente, de la que vas a querer contar a tus nietos. Recuerda que Eventsite trae para ti planes para que vivas tu ciudad e información de grandes eventos a nivel nacional e internacional para que  puedas expandirte y llevar tu entretenimiento a otro nivel.