¿Por qué se dice que la comedia de Primo Rojas es para Intelectuales?

5348 por que se dice que la comedia de primo rojas es para intelectuales


PRIMO ROJAS UN COMEDIANTE EXCÉNTRICO


El estilo de Primo Rojas es considerado fuera de lo común, desde sus particulares atuendos y maquillaje hasta sus expresiones femeninas. En sus obras refleja contrastes que pasan de la delicadez a la vulgaridad en un renglón y del tono femenino al más callejero, en el cual en esos giros el público se quiebra en carcajadas.

Pero muchas personas no conocen de dónde surgió este particular personaje y por su puesto la parte humana que hay detrás del artista. Por lo tanto, Eventsite te presenta parte de la biografía y carrera artística de Primo Rojas.

¿QUIÉN ES PRIMO ROJAS?


Primo Elíseo Rojas nació en Kennedy, en la ciudad de Bogotá en una familia de clase media. Desde pequeño empezó su gusto por la interpretación y actuación. Tanto fue así que a la edad de 19 años dejó los estudios de derecho por las "Tablas", para enfocarse en lo que artísticamente le ha apasionado en su vida: El Teatro y la Comedia.

“Estudié derecho y antropología, sin graduarme, porque supe que si terminaba mi papá me iba a conseguir trabajo y ya no podría ser artista. Entonces abandoné eso y me metí a la Escuela de Teatro de Bogotá. Esa fue la decisión más difícil de mi vida” Así lo confesó el dramaturgo y comediante bogotano, Primo Rojas para la Revista Semana


Disciplina, pasión y dedicación fueron algunas de las cualidades que lo llevaron a convertirse en actor director y escritor, destacándose por llevar una propuesta distinta de narración oral, en donde integra el humor negro con las artes escénicas.

En sus obras envuelve a su público en un ejercicio de comprensión racional e intuitivo que no resulta complicado sino divertido de una forma liberadora. En su propuesta escénica toda vivencia es transformada con un humor sin mucha sutileza, sin declinaciones suaves y sin curvas amables ni giros virtuosos. Por eso, se manifiesta que su comedia es hecha para intelectuales, para aquellas personas que dejan volar su imaginación y se introducen en este mundo racional e intuitivo.


PRIMO ROJAS ESTRENA SU SHOW 'CAÍN Y ABEL' EN BUCARAMANGA



Caín y Abel es una historia en la que se evidencia la envidia, la desilusión, la incomprensión y el egoísmo, pero también habla del perdón y la paz interior, una versión muy distinta a la que nos han contado. "Esta obra nace con un concepto teológico de un instrumento similar a la Hermenéutica y es la Exégesis Alegórica y Geriosa que permite la interpretación de los textos sagrados de una forma amplia e imaginativa y en este caso más divertida" Así lo indicó Primo rojas para el canal de televisión, Telemedellín.

Este show se realizará el sábado 22 de septiembre en el Teatro Corfescu a las 7 de la noche. Las entradas las puedes comprar con Eventsite por este portal web, desde tu celular descargando nuestra aplicación móvil o llamando al 3112875654. ¡No te la pierdas! 


Escrito por: Brandon Gamboa Jaimes (Comunicador Social - Periodista)