PEDRO GONZÁLEZ Y SU EXITOSO PERSONAJE 'DON JEDIONDO'

2523 pedro gonzales y su inspiracion de don jediondo


Pedro Antonio González es un humorista, locutor, actor, empresario, apasionado por el periodismo; quien ha ganado un amplio reconocimiento nacional gracias a su personaje conocido como Don Jediondo. Pero aparte de la fama que le ha dado esta interpretación, también ha desarrollado su carrera en radio, cine, televisión y presentaciones en vivo.


¿Cómo nació Don Jediondo?

Este Boyacense nacido en el municipio de Sutamarchán, manifiesta que su particular personaje surgió a causa de que en su infancia, su madrina Nadelina, cuando no le hacía caso a los mandados que le pedida lo llamaba con la frase "Chino Jediondo". 

Y cuando llegó a la capital del país a realizar sus prácticas profesionales como periodista, comenzó a mostrar sus dotes como humorista con chistes con el "Olé Jediondo" y sus compañeros como el Comunicador Gabriel Delascasas empezaron a pensar en un nombre para este particular personaje en el cual en medio de sus bromas quedó bautizado como Don Jediondo.



Pero el significado de Jediondo no es caracterizado por el olor, si no que hace énfasis en un joven travieso, "caspa", inquieto y que le gusta "tomar del pelo" con apuntes picantes y rimas típicas boyacenses.

González también ha tenido apariciones en la pantalla grande ya que en el 2007 protagonizó junto a otro conocido humorista, Juan Ricardo Lozano Alerta, la película "Muertos de Susto", dirigida por Harold Trompetero,​ y en 2015 junto a otros conocidos humoristas, dirigida por Dago García , la película "El Coco".



A sus 52 años de edad, Pedro González ha interpretado múltiples personajes en televisión para programas como Día a Día y Sábados Felices del Canal Caracol caracterizando a "El Profesor Sutatán", "Jorge Balón", "Papa Jaramillo", Amparito entre otros, pero rescatando de todos ello a su álter ego que lo ha llevado a la cima, Don Jediondo y que en sus últimas y más recientes intervenciones participó en el programa de Caracol Televisión la vuelta al mundo en 80 risas.



Y ahora la compañía SDL Producciones y Conciertos trae a Bucaramanga a Don Jediondo junto con "Los Trovadores de Cuyes" este 2 de marzo en La Noche del Rumor para poner a reír a todos los bumangueses con una buena dosis de humor y rumba. El evento se llevará a cabo en Clásicos y Antiguos a las 8 Pm. Puedes comprar tus entradas en preventa con Eventsite con el 20% de descuento por esta página, en su celular descargando nuestra aplicación móvil o llamando al 3112875654.