El 'ñero' más querido de Bucaramanga

2437 el nero mas querido de bucaramanga

JAIRO CUBIDES, EL 'ÑERO' MÁS QUERIDO DE BUCARAMANGA

Hijo  de un comerciante y de una ama de casa, Jairo Alberto Cubides nació en Puente Nacional, bajo el techo de un hogar humilde, trabajador y sencillo. Residió algunos años en Bogotá y regresó a la capital santandereana. Llegó al barrio Real de Minas cursando sus estudios de bachillerato en el Instituto Tecnológico Dámaso Zapata, donde empezó a ganarse la vida vendiendo platanitos y la conocida "Papa pobre" a sus compañeros para su sustento diario.

Alfabetizó en la policía en donde aprendió a ser payaso y recreador, al salir prestó el servicio militar como guarda presidencial en el Palacio Antonio Nariño, cuando terminó su servicio estudió una tecnología en deportes en las Unidades Tecnológicas de Santander en Bucaramanga. Sin embargo siguió "ganándose" la vida como payaso lo fines de semana, entre otras actividades ejerció como comerciante puerta a puerta, "minutero" hasta vendedor de perros calientes a $1500 con gaseosa. Mientras todo esto sucedía, Cubides continuaba animando fiestas infantiles y reuniones, sus primeras luces en la comedia de donde habría nacido su personaje en ese entonces conocido como 'Chispita'.


SU SALTO A LA COMEDIA



Impulsado por un amigo apodado "El Churro" que conocía su trabajo, Jairo fue inscrito en la gira de los Comediantes de la Noche realizada en el 2011 por distintas ciudades de Colombia. Representando a Santander  'Chispita' logró ser finalista y viajó a la capital para las presentaciones finales. 

"Participé sin saber que era el stand-up comedy y aún así fuí uno de los 7 santandereanos que grabó para este programa, ahí supe que me iba a ganar la vida haciendo reír. Comencé a estudiar, a prepararme mientras vendía ropa que traía de Medellín y seguía animando piñatas los fines de semana", así manifestó el artista santandereano.



La primera rutina creada por Jairo fue "Yajaira show", un espectáculo cómico que todavía es recordado por sus seguidores. La comedia se fue tomando su vida al unirse al Club de Comedia Bucaramanga en donde pudo fortalecer su Stand Up Comedy e improvisación en el escenario. Ha tenido participación en programas de televisión nacional como Sábados Felices, Los Comediantes de La noche también en los Festivales de Oratoria más importantes del país y a nivel internacional participó en el Festival de Marvin en México compartiendo tarima con grandes artistas de habla hispana. Todo esto parte primordial del apoyo que ha recibido de sus seguidores. 




Jairo es un ejemplo de disciplina y perseverancia quien con su estilo único en el mundo del espectáculo ha logrado llevar diversión y entretenimiento a muchas personas, tratando temas como la vida en Santander, nuestro acento golpeado, la humildad de los pueblos e identificando problemas de la vida cotidiana a través de su irreverente comedia santandereana y de barrio. Todo este contenido le ha ganado los aplausos y las risas de los asistentes que lo motiva a llevar a cabo sus creativos proyectos. Fue finalista del reality show "Colombia Ríe", luego comenzó su gira nacional con el "Tour del Fracaso" y ahora nos presenta una nueva puesta en escena con su show "Cínico" en Bucaramanga.

Esta es la oportunidad para apoyar el talento santandereano y al Teatro Corfescu, el cual será el escenario que recibirá a Jairo Cubides el próximo 23 de Noviembre con su show de humor enfocado a esas personas cínicas.  Compra tus entradas a $30.000 o aprovecha la promo 2 boletas por $40.000 hasta el 18 de Noviembre. Adquiérelas por medio de la página de Eventsite o para mayor información comunícate al 3112875654. ¡No te lo pierdas!



Escrito por: Brandon Gamboa Jaimes, Comunicador Social - Periodista.