Andrés López, el pionero del Stand Up Comedy en Colombia

2835 andres lopez el pionero del stand up comedy en colombia

En nuestro país la cultura del humor ha estado presente durante muchos años, las parrillas de programación de los canales de TV colombiana han presentado diversos programas humorísticos y que se han venido arraigando durante mucho tiempo, como sábados felicesel programa humorístico que todo colombiano ha visto por lo menos alguna vez.

¿Cuándo surgió La Pelota De Letras?


En el año 2004, surge un nuevo show de comedia llamado 'La Pelota de Letras' en el Hard Rock Café Bogotá, dirigido por el comediante bogotano, Andrés López, quien gracias a este show, hoy en día es considerado en Colombia como el pionero del Stand Up Comedy. ‘‘Era una comedia narrativa, era una comedia basada en el teatro... que tomaba las herramientas de la cuentería y de los fenómenos de la comedia contemporánea’’, afirmó Andrés López en una entrevista para el diario El Tiempo.


En el 2005, en Colombia surgió una nueva forma de ver el humor, comprar el DVD de la ‘La Pelota Letras’, era el boom del momento, un nombre bastante curioso para un show de comedia pero que dejaba la inquietud en el público y lo terminaban adquiriendo, pero lo que más hizo viral este DVD fue las recomendaciones directas que daban las personas, el famoso voz a voz.


Andrés López, un Comediante Multifacético


Andrés López Forero, es un comediante, presentador, conferencista y actor de cine colombiano, quién con pasión y originalidad enfatizó su talento en la comedia. El manejo de la libertad corporal en el escenario es una de las principales características que expresa Andrés López, no usa micrófono de mano sino uno de diadema y reproduce él mismo los efectos sonoros de las historias que esté contando, haciendo así una estructura de humor que era nueva pero sobre todo atractiva para el público. Esta obra es la recopilación de las memorias que se cuentan de las anécdotas de las familias colombianas, ‘del sticker del censo pa’ dentro’ como lo afirma Andrés López.


Las nuevas generaciones


Con el paso del tiempo La Pelota de Letras ha evolucionado, manteniendo su esencia de contar las historias, anécdotas y diferentes vivencias familiares, el comediante adapta un monólogo a las nuevas generaciones, donde tocará temas como: la tecnología, las nuevas costumbres, la música, los comportamientos de los niños hoy en día, entre otros temas. Un show que no te puedes perder.

Por eso, el próximo 08 de septiembre, Andrés López estará en la ciudad bonita, donde presentará su exitosa obra La Pelota de Letras Renovada en su aniversario número 14. La obra se realizará en el auditorio Luis A. Calvo, de la Universidad Industrial de Santander (UIS) a partir de las 7:00pm.

Compra tus entradas en preventa a través del portal web de Eventsite o llamando al 311 287 5654. ¡No se lo pierdan!